Crítica de Lennicienta

Lennicienta
11 December 2018
4/5 estrellas.

Reino Dividido, por Joelle Charbonneau, nos presenta la historia de los hermanos gemelos (aunque creo que en realidad son mellizos), Carys y Andreus.

Ambos pertenecen a la realeza, con un amor inmenso de por medio, al punto de que no hay persona que conozca mejor al otro además de ellos mismos. Se protegen con devoción pero, lamentablemente, su relación se ve amenazada —y destruida—, cuando el rey y el príncipe de la corona son asesinados. Sorpresivamente, la reina se vuelve loca, tanto que es imposible que ascienda al trono, y la corte se ve forzada a determinar una competencia entre los príncipes Carys y Andreus, pues, nadie sabe con exactitud quién de los dos nació primero.

¿Podrán ambos mantener su inquebrantable relación de hermanos o la avaricia y el hambre de poder terminará derramando su sangre mientras escalan hacia la corona, esperando gobernar Eden?

Bien, la historia va contada desde dos líneas, intercalándose en cada capítulo, con los hermanos como protagonistas. Esto nos permite apreciar los personajes en toda su esencia, las personas que les rodean, sus valores y, también, lo peor que existe en cada uno de ellos.

Me gustó mucho cómo la autora nos va presentando a los protagonistas, y con su manera de escribir terminemos encariñándonos (o no) con los príncipes.

Andreus tiene carisma, un corazón bondadoso por el que todo el pueblo de Eden lo adora, y una de las cosas que no me gustó: el hecho de que anduviera con tantas mujeres gracias a su “encanto”.

Por otro lado, Carys es lo mejor del mundo. Es inteligente, fuerte, y adorable, siempre dispuesta a ayudar a su hermano y a hacerse cargo de sus actos; jamás vista como la posible reina por no encajar en todo lo “delicado” que ser princesa debería representar, pero eso fue solamente una parte minúscula de todo lo que hizo que me enamorara de ella.

Aunque, por supuesto, el desafío dónde ambos son obligados a participar para demostrar sus habilidades pone a prueba la confianza entre ellos.

Como alguien que tiene un hermano menor, creo fervientemente que es más que una bendición este chico para mí. Lo considero mi mejor amigo, mi compañero, mi refugio siempre que las cosas van mal. Creo que es la única persona capaz de disipar todas mis dudas, atravesar las miles de paredes que suelo poner ante los demás, y realmente derribar mi orgullo, enojo, etc. simplemente para estar ahí, cuidándome.

Lastimosamente, Reino Dividido es un libro que representa perfectamente el hecho de que no puedo hablar por todo el mundo. Por supuesto, la relación de los protagonistas en un principio me recordó a mi hermano y a mí, ya luego no porque todo se iba muy a los extremos, por suavizar las cosas.

Y disculpen que haga tantas menciones a Carys y Andreus, pero es que estaba tan metida en la relación de ellos como hermanos que ni siquiera me preocupé por sus respectivos intereses amorosos. Realmente creo que estos personajes son el punto fuerte en esta historia.

En un principio el libro fue bastante introductorio para mi gusto, pero luego la lectura se volvió tan fluida que no podía soltarlo, y afortunadamente no decayó en ningún momento. Me devoré las páginas súper enamorada por todo, a pesar de que el mundo construido no es la gran cosa, pues no escapa de lo típico medieval.

Quiero hacer mención nuevamente a Carys —sí, sé que soy re pesada—, pero ES QUE ES UN PERSONAJE TAN MARAVILLOSO. Cada tanto paraba la lectura y gritaba “¡Carys, haceme tu reina!”, porque es un personaje femenino tan fuerte, pero eso no la hacía perfecta, y nunca dejaba de pelear por lo que creía correcto y de hacerse valer por sí misma que AAAHHH, LA AMO DEMASIADOOO. La admiro un montón. Se fue derechito a mi top de personajes favoritos.

Otra cosa que amé fueron los giros en la trama. Tantos que WOA, ME ENCANTÓ. Las cosas no dejaban de sorprenderme y estaba ahí, con la nariz prácticamente pegada a las hojas.

Asimismo, este libro iba para 3,5 estrellas, pero con el final se ganó media más y alcanzó las 4. Una maravilla. Realmente lo recomiendo.

Estoy MUY ansiosa por leer la secuela —y espero que mi princesa tenga su final feliz—.