Crítica de Maru

Maru
14 June 2018
Eden es un sitio un poco especial, es un mundo inventado del cual tampoco conocemos mucho, pero es una especie de sitio medieval mezclado con algo de tecnología moderna (tienen luz eléctrica), al principio conocemos a los mellizos, un Andreus que tiene un secreto que solo conocen su hermana y su madre, del cual si se supieran no tendría para el buen final, y a una Carys que cuida de su hermano todo lo que puede e incluso más de una vez ha sido castiga por llamar la atención pero todo era para que no se descubriera el secreto de su hermano. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando llegan el cuerpo sin vida de el rey y el príncipe, el dolor de la pérdida es tan grande que hace que la reina "pierda" la cordura, así que sin nadie que pueda gobernar Eden se empieza a ver los tejemanejes del Consejo de Eden para poner en el trono a alguien que ellos quieren, pero aquí la historia da un giro y el consejo hará un torneo (pruebas) para saber quién será el legitimo rey o reina. En un principio parece que los hermanos se ponen de acuerdo quien gobernara, pero entre los tejemanejes del consejo y la mediación de varios personajes en comerle la cabeza a uno de nuestros protagonista, harán que las cosas cambien, y la lealtad entre nuestros personajes cada vez sea menos y las desconfianzas lleguen a más.
Una historia donde los tejemanejes del consejo, y ciertos personajes secundarios que aconsejaran a Carys y Andreus, los hermanos cada vez estarán más distanciados, su lealtad se verá alterada, pero lo peor de todo es que no pueden confiar ni en sus sombras, porque todo el mundo está maquinando en contra de uno y otro hermano, que harán lo posible para que los hermanos cada vez se distancien más y al final piensen que son unos desconocidos después de todo. Pero no solo eso, tendremos asesinatos que harán que los personajes tomen decisiones difíciles pero que para ellos son las correctas (aunque no sepan toda la verdad). En Reino dividido es una historia con mucha acción, de traiciones a cual más grande y peor, aquí la gente se mueve o por el poder o por la sed de venganza. Morirán personajes que harán que den giros en la historia, de los cuales no saldrán nada bueno. Una historia rápida de leer, porque no quieres dejar de saber cómo seguirá, que es lo siguiente en pasar y cuál de los hermanos conseguirá subir al trono.

Tengo que decir que no sé quien me gusta más si Carys o Andreus, al principio son dos personajes "normales", carismáticos, pero una vez que las pruebas empiezan los dos cambian por cosas que pasan, a veces son decisiones acertadas y en unas cuantas completamente erróneas que harán que todo entre ellos cambie. Pero si tengo que decir que me he decepcionado mucho con Andreus, por el hecho de que su hermana ha estado siempre a su lado, cuidándolo, guardando su secreto y que de buenas a primeras cambie su lealtad, sospeche de ella de esa manera no me parecía normal y que en varias ocasiones ha hecho TRAICIONES tan grandes que son incomprensibles. Por otro lado me dolió ver como Carys se queda sola, al principio sin nadie leal a ella. Y tener que tomar ciertas decisiones después de ciertas traiciones para ella no ha sido fácil la parte final del libro.
Una historia adictiva, entretenida, que te dejas llevar por los personajes, que estoy deseando que llegue la siguiente parte y ver como continua la historia, pero sobre todo la sorpresa que se llevara cierto personaje, al descubrir muchas cosas y darse cuenta como se ha dejado manipular por otros.