Crítica de aitanawinter

aitanawinter
19 October 2020
Disfruté mucho de Reino Dividido y me dejo con unas inmensas ganas de mas. He de decir que esta segunda parte no me ha defraudado para nada, ha sido justo lo que esperaba.

Respecto a los personajes, Caris ya me conquistó en el primer libro y aquí me ha gustado incluso mas, ya que la vemos mas fuerte y luchadora que nunca. Después de todo lo que ha sufrido y pese a estar hundida física y anímicamente, no deja de luchar pro aquello en lo que cree o por aquellos a los que quiere, nunca se rinde. Ha sido ciertamente inspiradora. Errik es francamente adorable y mi otro favorito, me encanta su relación con Caris y por eso me ha sabido a poco y me hubiera gustado disfrutar mas de ella. En especial después de ese final abierto que me ha dejado dividida entre el placer de haber leído un buen libro y el amargo sabor de la necesidad de más.
Respecto al resto de personajes, He agradecido inmensamente la evolución que sufre Andreus porque me cayó muy bien al principio de la historia pero me decepciono bastante al final del primer libro. Pro no hablar del increíble giro (o giros) de los acontecimientos que hay hacia el final, que no me esperaba para nada y fue como la culminación perfecta para esta historia.

Esta historia me enganchó desde los primeros capítulos del primer libro y lo ha vuelto a hacer. nuevamente está narrada en tercera persona centrándose en ambos hermanos, un capítulo cada uno, por lo que podemos ver tanto lo que acontece en el castillo como fuera de él, en el viaje de Caris hacia la verdad. Las traiciones y conspiraciones están a la orden del día y me ha encantado como la autora las ha resuelto, como ha desarrollado una vez mas la historia. No podía soltar el libro y puede que ese sea otro de los motivos por el que me ha dejado un poco fría ese final (a parte de porque odio los finales abiertos, claro, aunque este no lo sea del todo). Ojalá la autora publique un pequeño epílogo de unos meses o años después, seria todo un puntazo. El mundo y la trama que ha creado la autora están perfectamente construidos y desarrollados, al igual que los personajes, y la pluma de la autora es sencilla pero adictiva, te engancha sin remedio.

En definitiva, es una historia ágil, con mucha acción, intrigas, secretos y magia, con unos personajes increíbles y una trama muy original, que te deja con la boca abierta y deseando más. Os lo recomiendo, porque lo he disfrutado muchísimo y espero que vosotros también lo hagáis.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..