Crítica de Bel

Bel
08 January 2021
Como en su primera parte, es un libro que va intercalando capítulos de Carys y Andreus, de modo que veremos lo que sucede entre los muros de Eden y en su exterior. La trama girará en torno a la recuperación de aquello perdido y se descubrirá toda la conspiración y sus ejecutantes. Es una historia que posee muchos giros argumentales y engancha. Sin embargo, me ha faltado algo de profundidad. Creo que menciona muchas cosas que luego no son tratadas o se dejan pasar por encima y podrían haberse desarrollado más para lograr una historia mejor asentada. Eso no quiere decir que no lo haya disfrutado ya que es una novela que atrapa y no resulta densa. También debo mencionar que los giros me han parecido algo más predecibles que en el libro anterior, pero hay tantos que alguno siempre sorprende.

Los personajes siguen evolucionando y a pesar de que no es de una forma muy profunda, es interesante ver cómo las situaciones les hacen reaccionar. Andreus es un personaje bastante cambiante y debo decir que aquí he encontrado más coherencia con él y se le entiende mejor. Carys pasa fuera de los muros la mayor parte de la aventura junto a Errik, Garret y Larkin y sus partes me han encantado, logrando que sea mi personaje favorito de la novela. Sus acompañantes son vitales para la historia y tienen un mayor protagonismo, les conoceremos más.

El final es ideal para todo lo vivido en estos libros. Si os gustan las intrigas políticas con toques de magia, con giros y, aunque no con mucha profundidad, una historia entretenida seguro que los disfrutáis.