Neus Adrián (Traductor)Neus Adrián (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (17/06/2015)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. También ha logrado sobrevivir Tomas, el chico del que está enamorada. Ambos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad.

Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con l... >Voir plus

granbibliodavid
 02 May 2021
Seis meses han pasado desde que fue superada La Prueba. Toda la organización estaba convencida de que el borrado de memoria funcionaría y nadie se acordaría de lo que ha pasado, pero Cia lo recuerda todo. Y con esto, todo lo que supone. Comienza la iniciación, una serie de pruebas que hace cada universida dpara valorar a sus alumnos. A Cia le asignan en los Estudios de Gobierno y comienza a investigar ciertas irregularidades. Poco a poco se va metiendo en un ambiente oscuro lleno de secretos y en el cual no va a poder confiar en nadie.

Los personajes son los que ya conocimos en La Prueba. Cia es una chica inteligente y de gran fortaleza, además de valiente y decidida. En esta parte vemos una evolución por parte de ella. Tomas aparece aquí mucho menos y pasa casi desapercibido. Además contamos con Ian, el instructor de Cia, un personajes con muchos secretos, y otros personajes secundarios.

La escritura de Charnonneau es muy adictiva y tiene una gran habilidad para enlazar escenas y momentos de tensión. Las descripciones son completas pero sin ser demasiado largas. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Cia. El ritmo de esta segunda parte también es muy bueno y no se hace pesado, gracia en parte a las intrigas y preguntas sin respuesta. Si tuviera que poner un "pero" sería en que parece que la autora no explota todo lo que tiene que explotar esta historia. Está bien, pero podría ser mucho mejor.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
WithinBooks
 26 October 2017
La Iniciación es una segunda parte que no ha mejorado en nada de su primera novela. Una trama lenta y aburrida, que acaba desembocando en una historia llena de tapujos y secretos, que aunque llega a parecer interesante, no llega a engancharte a la novela. Una historia que siento que cojea y le falta bastante, además de su gran similitud a Los Juegos del Hambre y Divergente, llegando incluso a tener cosas idénticas. Unos personajes planos y superficiales, con una protagonista demasiado perfecta y surrealista, nada creíble y la mayor parte de tiempo irritante. Una segunda parte que aunque ha estado bien y pasable, hace que abandone esta trilogía ante sólo el último tomo. La última decepción de 2015.
Enlace: http://within-books.blogspot..
otros libros clasificados: persecuciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro