Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Seis meses han pasado desde que fue superada La Prueba. Toda la organización estaba convencida de que el borrado de memoria funcionaría y nadie se acordaría de lo que ha pasado, pero Cia lo recuerda todo. Y con esto, todo lo que supone. Comienza la iniciación, una serie de pruebas que hace cada universida dpara valorar a sus alumnos. A Cia le asignan en los Estudios de Gobierno y comienza a investigar ciertas irregularidades. Poco a poco se va metiendo en un ambiente oscuro lleno de secretos y en el cual no va a poder confiar en nadie.

Los personajes son los que ya conocimos en La Prueba. Cia es una chica inteligente y de gran fortaleza, además de valiente y decidida. En esta parte vemos una evolución por parte de ella. Tomas aparece aquí mucho menos y pasa casi desapercibido. Además contamos con Ian, el instructor de Cia, un personajes con muchos secretos, y otros personajes secundarios.

La escritura de Charnonneau es muy adictiva y tiene una gran habilidad para enlazar escenas y momentos de tensión. Las descripciones son completas pero sin ser demasiado largas. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Cia. El ritmo de esta segunda parte también es muy bueno y no se hace pesado, gracia en parte a las intrigas y preguntas sin respuesta. Si tuviera que poner un "pero" sería en que parece que la autora no explota todo lo que tiene que explotar esta historia. Está bien, pero podría ser mucho mejor.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..