Editorial: Booket (19/10/2010)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

martaljnb
 27 December 2019
La sexta novela de la serie Highlanders en Maine es, sobretodo, para quien le guste la fantasía, porque, a pesar de estar muy bien escrita, la autora se ha salido de madre en cuanto a la historia. Ciertamente, resultaba difícil extender una historia basada en viajeros en el tiempo, pero incluir un protagonista medio indio, descendiente de un chamán, con poderes paranormales, y una criatura mitológica... ya resulta excesivo para la credibilidad.

Volvemos a Pine Creek, con sus montañas nevadas, tan mágicas, y la vida cotidiana en el pueblo, aunque poco puede tener de normal cuando la mitad de los habitantes lo forman clanes escoceses fundados por unos viajeros en el tiempo.

La trama se desarrolla sobre la base familiar de los MacKeage y sobre la magia que estos poseen, aunque en este caso hay una sobredosis de fantasía y nos deja el cabo suelto de Kenzie... A pesar de todo, es una novela entretenida y con muchos toques de humor.

Los protagonistas son Megan, una de las gemelas, y que está embarazada de cinco meses. Tras haber sido rechazada por el padre del niño, vuelve a su casa para lamerse las heridas. Lo que menos espera es encontrarse con el padre de su hijo que ahora es policía en Pine Creek y que tiene un nombre distinto. Megan es una joven decidida, aunque al inicio pasa por una etapa un poco depresiva; es alegre, con chispa, y una mujer fuerte. A veces me daba la sensación de que no actuaba como si estuviera embarazada, sino, más bien, como un poco cabeza loca, pero bueno.

Jack es, indiscutiblemente, el protagonista fuerte de la historia. Tiene un pasado trágico, aunque suavizado por la magia de sus antepasados. Me ha gustado que la autora no lo haya puesto como un hombre alto y de complexión musculosa (que para eso ya están los escoceses de la familia), y que sea un pacifista.

Jack se ha instalado en Pine Creek con el único propósito de recuperar a Megan y a su hijo no nacido, a los que perdió cuando estaban en Canadá y la echó de su lado para salvarle la vida. Por eso acepta el cargo de policía, tarea que no le será tan fácil como suponía. El personaje de Jack te conquista con su dulzura, su forma de ruborizarse, y su manera de plantar cara a los Mackeage por el amor de Megan. A veces me ha parecido un poco dual, con reacciones de timidez y otras de arrogancia, pero que, de alguna manera, dan profundidad al personaje.

La narración es muy buena, engancha y cumple su propósito de entretenimiento en todo momento, y, como dije antes, tiene diálogos chispeantes y escenas de humor.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo