Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
05 August 2018
No es que el libro tenga gran valor literario, pero sí tiene mucho « ángel »: es una novela de suspense que te atrapa desde la primera página y que va mejorando en interés a medida que se avanza en la lectura. Una buena novela del género y muy entretenida.

La trama torna alrededor de la desaparición de un niño(s) de 4 años. A mi no me gustan las novelas que implican sufrimiento hacia los niños, les tengo tirria. Pero aquí la autora le da justo el morbo necesario con la consecuente empatía hacia el caso para que la lectora sensible no se espante.

Conoceremos un nuevo personaje protagónico y femenino ! La policía Ana Arén con su historia personal interesante y tremenda. El género policial abunda en detectives recios e interesantes, todos marcados por la vida, algunos entrañables (acabo de terminar la excelente serie TV avec Harry Bosch, personaje de Michel Connelly que me encanta), pero no abundan las mujeres y se entiende porque se lleva una vida de perros.

Ana Arén tiene una historia personal interesante y conmovedora. Es tan bonita y rubia que llegando a la Academia de Policía se tiñó el pelo de oscuro para hacerse respetar mejor. Es una excelente poli que no cuenta sus horas de trabajo, respeta a sus colaboradores y por ende, casi no tiene vida personal. Posee un alto nivel de inteligencia emocional, sabe ser empática. Pero sabe también enojarse con ganas, y tener mala leche cuando es necesario. (como no tener un pensamiento hacia otras entrañables policías femeninas como Petra Delicado (de Giménez Barttlet) y Amaia Salazar (de Dolores Redondo).

La trama, decía, está construida alrededor de la desaparición de niños, todos cortados por la misma tijera : morenitos y alrededor de 4 años. Los personajes que transitan en torno a Arén, están muy bien descritos, especialmente su amiga la periodista Inés que probablemente conlleva mucho de la autora ya que ejerce la misma profesión, trabajo y centros de interés. El interés del libro (fuera del buen suspense porque el libro está muy bien « armado ») reside en el perfecto dominio por parte de la escritora de la interfase entre periodismo, actualidad, medias, redes sociales, técnicas numéricas, etc; se nota la facilidad con la que Chaparro escribe sobre ciertos temas. Interesante. Hay también bastante psicología.

Lectura recomendable para los que aprecian un buen policial bien actual.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..