Editorial: Espasa (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

loslibrosdesu
 12 March 2021
Con motivo de la semana del 8M, día internacional de la mujer, esta semana subo libros que para mí, son reivindicativos.

Con el título ya transmite lo que muchas personas machistas habrán pensado al ver su interior, o incluso, el título es algo que le han dicho a la autora en muchas ocasiones.

En este libro encontramos artículos escritos por la propia @carmechaparro narrando todo tipo de situaciones, experiencias y cuestiones.
Habla de la maternidad, de deporte, de vocabulario utilizado para humillar al género femenino, de violaciones, de abusos, de absolutamente todo, y por supuesto, de manera ligera y con un humor muy interesante.

Es un libro en el que más de una persona, quizá se ve reflejada, pero también, es un libro en el que más de una persona se verá atacada, y es que en el fondo, nos demuestra en algunos artículos que hemos sido víctimas, pero también cómplices y agresores.

El libro está repartido en diferentes partes donde se centra en diferentes temas, como por ejemplo un orgullo de vagina, la tiranía de la imagen, el mundo que nos duele, en peligro, iguales, libres, diversos/as, etc.

Creo que es una lectura muy interesante para conocer aspectos y puntos de vista que se desconocían con anterioridad, desde una perspectiva madura, profunda y profesional.