ISBN : B08Z7SDPR4
Editorial: Munyx Editorial (16/03/2021)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Chloe Wang está nerviosa porque va a llevar a su novio a conocer a sus padres, y la verdad es que ella tampoco lo conoce todavía. Lo ha contratado en El Novio Perfecto, una agencia especializada en proporcionar novios falsos preparados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.

La pasión de Drew Chan es el arte, pero, cuando sus padres lo echaron de casa por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, empezó a trabajar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
lavidademisilencio
 31 March 2021
Los padres de Chloe (Jing-Jing para su familia) llevan mucho tiempo intentando que acepte la proposición de matrimonio de Hongbo, miembro de la comunidad chino-estadounidense a la que pertenecen y que es, de lejos, la peor persona que Chloe conoce. Cansada ya de tener que dar explicaciones y de que sus padres no acepten sus negativas, contrata un servicio de El Novio Perfecto, una empresa que se encarga de ofrecer novios falsos a chicas que quieren, por unos motivos u otros, contentar a su familia.

Es así como entra en la vida de Chloe Andrew, un joven de origen taiwanés que lleva un año y medio trabajando para la compañía. Tras estudiar el caso de Chloe —gracias a la solicitud que ella rellenó cuando demandó el servicio—, se presenta ante la familia en el día de Acción de Gracias.

¿Conseguirá Andrew convencer al señor y la señora Wang de que él y Jing-Jing son perfectos el uno para el otro? Y no solo eso, ¿logrará su actuación hacer que se olviden de Hongbo y de las grandes comodidades que le aguardarían a su hija si se casara con él?

A pesar de que el ejemplar que he leído yo era en digital, no he podido evitar añadir esta sección a la reseña porque lo merece. En cuanto a estética, hay un trabajo realmente cuidado y he creído conveniente mencionarlo. La página que anuncia una nueva parte viene ilustrada con flores, y es algo que, si ya he disfrutado en la versión digital, en versión física tiene que ser precioso.

También me ha encantado que los capítulos venían introducidos por el nombre del protagonista que narra y por una ilustración que les define (en el caso de Chloe unas ovejas y en el caso de Drew una luna).

He agradecido enormemente el trabajo de maquetación con este libro, porque hubiese sido más fácil para la editorial maquetarlo sin más, más simple, pero de este modo el lector en digital también puede disfrutar de las ilustraciones, que le dan un toque más adorable a la historia.

Rent a boyfriend es una novela de 502 páginas dividido en 7 partes (cada una corresponde con una festividad importante como el Año Nuevo Chino). Son 71 capítulos de longitud corta-media, lo que ha agilizado mucho la lectura (además de cortos, hay algunos que están compuestos por diálogos por móvil). Algo que me ha gustado enormemente es que, al final del libro, hay un glosario es, puesto que durante la historia se usan términos en chino (aspecto que también me ha gustado porque me ha hecho la inmersión mucho más real).

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Chloe y Drew, facilitando mucho con este recurso que nos pongamos en la piel de ambos. La acción sucede de forma cronológica y va avanzando desde el Día de Acción de Gracias, el momento en el que Drew conoce a Chloe y a su familia.

El ritmo de la lectura es muy ágil y, si no hubiese sido porque llevaba varias lecturas a la vez, lo hubiese leído en un par de sentadas. Tanto los abundantes diálogos, como el estilo de narrar de la autora y el uso de recursos como conversaciones de WhatsApp han hecho que la historia sea muy ligera y amena.

La pluma de la Gloria Chao me ha gustado por su sencillez y su humor. Ha sabido perfectamente encarnar a dos jóvenes con grandes crisis existenciales, sin con ello cargar la historia de demasiado dramatismo. Como ya he comentado, también he disfrutado de que usara palabras en chino, naturalizando así que nos encontramos en un contexto bilingüe.

Lo que más me ha llamado la atención de Rent a boyfriend es que va mucho más allá de una novela romántica y juvenil —no me malinterpretéis, me encantan, pero a veces no puedes esperar encontrar gran profundidad en ellas—.

Uno de los aspectos más destacables de la trama de la novela es la cultura china en contraposición a la cultura americana. Los padres de Chloe encuentran en una comunidad religiosa su manera de no perder sus raíces en un país racista que les discrimina. El orgullo que muestran en todo momento por su cultura y sus orígenes me ha resultado de lo más revelador.

Chloe vive a caballo entre Chloe, su personalidad más estadounidense, con una mentalidad más abierta y actual, y Jing-Jing, la persona que ha crecido en una familia china de arraigadas costumbres y con una mentalidad más tradicional y cerrada. Muchos de los dilemas que se presentan a lo largo de la novela son a causa de esa disonancia entre ambas culturas. Los padres de Chloe esperan de ella que se case pronto, con alguien con un gran poder adquisitivo que pueda mantenerla (sí, el machismo está presente en el 75% del libro, como lo está en el pensamiento tradicional chino). Además, tiene que estudiar en la universidad, y no cualquier universidad, sino una de renombre para mantener la imagen y demostrar lo inteligente que es. Como es de esperar, Chloe no quiere nada de eso, sino vivir su vida a su ritmo y sin tanta presión.

Aquí es donde entra otro de los ejes principales de la trama: las expectativas parentales. Todo el embrollo en el que termina metida Chloe contratando El Novio Perfecto es, precisamente, porque no quiere decepcionar a sus padres, pero tampoco quiere atenerse a sus peticiones y dejar de ser quien realmente es. Me han resultado muy interesantes los conflictos a los que se ha enfrentado la protagonista respecto a esta cuestión.

Respecto al final me ha gustado porque es realista con la situación que viven y la autora no lo ha endulzado de más. Me ha resultado un perfecto desenlace para la historia.

Los personajes de la novela me han fascinado, cada uno a su manera. Sobre Chloe ya he hablado y, por ello, me gustaría centrarme en Drew. Drew empieza a trabajar para El Novio Perfecto cuando, después de decirles a sus padres que quiere dedicarse al arte, estos le echan de casa. Está prácticamente solo, luchando por un sueño al que hay veces que le cuesta apostar.

Me ha gustado muchísimo el contraste entre los personajes de Chloe y Drew respecto a la postura con sus padres: ambos tienen familias que esperan de ellos grandes cosas; a diferencia de Drew, Chloe no ha dado el paso de plantarse y tomar las decisiones en su propia vida.

En cuanto a la relación entre ambos, se va construyendo poco a poco y es muy sana —tienen muy buena comunicación y se entienden perfectamente el uno al otro— y dulce. Tienen momentos muy tiernos que me han sacado más de una sonrisa, al mismo tiempo que, cuando se ponen serios, tienen reflexiones dignas de personas muy maduras para sus edades (19 y 21).

Los padres de Chloe, por lo que he ido comentando, ya podéis imaginaros cómo son. Ella, cabezona y obstinada, es la que lleva la voz cantante en la casa. Es la que más presiona a Chloe, aunque se puede entrever que no lo hace con maldad, sino porque realmente piensa que es así como su hija conseguirá llegar lejos. Él es más sumiso y poco hablador, aunque tampoco le da tregua a Chloe. Hay un par de momentos padre-hija realmente bonitos.

Respecto a Hongbo, el pretendiente de Chloe, es un personaje que encarna todo lo malo que hay en el mundo. No se salva de él absolutamente nada: machista, egoísta, pretencioso y pijo redomado. Cada vez que aparecía en escena me entraban ganas de tirar el libro por la ventana.

En definitiva...

Rent a boyfriend es una historia que sorprende porque va más allá de lo que esperas tras leer la sinopsis. Crees que vas a encontrar una historia sencilla sobre cómo dos personas se enamoran después de fingir que están saliendo, y te encuentras con una novela sobre las expectativas parentales y el daño que hacen estas a los hijos. Todo esto, añadido al hecho de que se trata de una familia china viviendo en Estados Unidos, con lo que todo eso conlleva: racismo, necesidad de pertenecer a un grupo, choques culturales... En resumen, Rent a boyfriend te lleva a reflexionar sobre el valor de uno mismo y la importancia de saber plantarse ante las injusticias, incluso cuando estas vienen de la mano de personas que nos importan y a las que importamos.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Kass_CK
 17 June 2021
Lo primero que me llamó la atención de “Rent a boyfriend” fue su edición, tengo que reconocerlo, me parece preciosa y muy detallista. Después, cuando le eché un ojo a la sinopsis, me terminó de enganchar la idea, pero al final generó unas expectativas que sintiéndolo mucho no ha cumplido, lo cual ha sido un poco decepcionante.

El libro nos cuenta la historia de Chloe (o Jing-Jing), y su lucha por librarse del pretendiente espantoso que sus padres intentan meterle entre ceja y ceja para que se case (madre del amor hermoso esos padres, no hay palabras para describir esto). Acaba estando tan desesperada que contrata los servicios de una agencia para que le proporcionen al “novio perfecto” que llevar a casa para contentar a sus padres y que estos dejen de presionarla. Ahí es donde entra Drew, un chico adorable que no tiene relación con su familia desde que dejó claro que deseaba tener una carrera artística… y ellos dejaron claro lo que opinaban al respecto. A primera vista, aunque es bastante loco, parece que servirá para salir del paso momentáneamente y quitarse el problema de encima. ¿Qué ocurre? Pues que evidentemente las cosas se van complicando y alargando, no es tan fácil convencer a estos padres en concreto y, además, entra en juego el inicio de un romance real entre Chloe y Drew, que por supuesto no cumpliría los deseos de sus padres.

Para empezar, me imaginé que sería interesante leer sobre una cultura tan diferente a la mía, y lo ha sido, el choque cultural es brutal. Entiendo perfectamente la desesperación de Chloe. Entiendo lo complicado que es compaginar su vida familiar con su propia personalidad y opiniones. Hay una brecha clarísima y es muy duro intentar compaginarlo todo sin hacer daño a nadie, incluida ella misma. ¿Problema? No es tanto la rabia que se le coge a los padres de Chloe o a los del pretendiente y a él mismo, era de esperar y resulta bastante coherente con el escenario, pero Chloe es otra cuestión. Se supone que se ha creado toooooda una vida lejos de sus padres y es muy valiente para irse lejos a estudiar, no hablar con ellos cuando no quiere, discutir por tonterías… pero a la hora de la verdad, cuando de verdad tiene que hacer algo es de lo más conformista y quejica. La mayor parte del libro está centrada en lo terrible que es su vida, sus padres y como nadie la quiere como merece, pero no hace absolutamente nada por arreglarlo… hasta que contrata un novio falso. Y entonces es el novio el que tiene que pelear por ella y provocar que espabile un poco, y cuando digo un poco es eso, porque su forma de arreglar los problemas que creaba me daban vergüenza ajena. Y hablemos de Drew: es maravilloso. Y Chloe solo es buena con él a veces. Tengo que decirlo, no me cae bien y no he conseguido empatizar con ella el libro completo.

Además de esto pensaba sinceramente que sería un libro con el que me reiría mucho y no ha sido así para nada. No tengo queja alguna sobre el estilo de la autora, es muy fluido y los capítulos eran cortos y rápidos de leer, cosa que me encanta, pero no era divertido. Y los supuestos chistes que encuentras a lo largo del libro acababan siendo agotadores de tanto repetirse (guinda del pastel de luna… stop please).

¿Hablamos del romance? No existe. Lo digo en serio, me cuentan que se enamoran (en unos cinco minutos) y hablan y se mandan mensajitos muy cursis, pero como ha surgido tan rápido y como se desarrolla en profundidad no se ve. No se en que se basa ni porque continua, y como en realidad el libro se centra casi por completo en Chloe, pasa muy desapercibido en la trama general.

Es una pena la verdad, porque creo que era una historia con muchísimo potencial que para mi gusto no está bien ejecutada. Ya veré si en el futuro me lanzo con alguna otra lectura parecida, por ahora, no tengo muchas ganas.
Sorasaku
 18 June 2021
Antes de nada debo decir que no soy lectora habitual de romántica, pero a veces apetece salir de la zona de confort y leer algo diferente. "Rent a boyfriend" me pareció la opción perfecta, ya que me recordaba los K-Drama que suelo ver, parecía una historia típica pero divertida y contaba con una edición sumamente espectacular y preciosa. Sin embargo ha pasado por mí sin pena ni gloria. Empezó bastante bien pero conforme avanzaba fui perdiendo el interés.

Empezando por los aspectos positivos primero hablaré superficialmente y diré que la edición de Munyx Editorial es una auténtica preciosidad. Los inicios de capítulos y la división de partes con esas ilustraciones me encantan, así como la portada. Chapó por la edición.

La forma de escribir de Gloria Chao me ha gustado. Es muy fresca y ágil. El libro está narrado en primera persona y se hace muy ameno. Me ha gustado mucho ver tanto la perspectiva de Chloe (o Jing-Jing) como la de Drew (o Andrew) y los mensajes de texto han sido muy divertidos y dinámicos.

También me ha gustado conocer la cultura china-estadounidense y ese choque que hay entre ambas formas de ver la vida. Sin duda la cultura asiática es totalmente diferente y el hecho de que vivan en pequeñas comunidades dentro de Estados Unidos me ha llamado mucho la atención. Me ha gustado que metiesen palabras chinas durante la lectura ya que ayuda a meternos en el contexto.

Otra cosa positiva es evidenciar los problemas familiares. Esa presión a la que son sometidos muchos jóvenes de querer superar las expectativas de sus padres aún a costa de su propia felicidad.

La relación amorosa me ha parecido muy dulce y bonita, surge de forma natural y se apoyan mutuamente, pero no ha conseguido emocionarme. En ciertos aspectos me ha faltado profundidad, como si se hubiesen enamorado demasiado rápido y casi sin hablar. Me ha gustado el jugueteo, sus bromas y que se ayuden, pero no he visto esa "chispa" que haga que Chloe sea especial por encima de otras clientas que podría haber tenido Drew.

Los personajes en general no han conseguido emocionarme. Drew es el que más me ha gustado, pero a pesar de tener su punto de vista siento que lo conocemos muy superficialmente. Chloe (Jing-Jing) me ha resultado muy ambivalente. A veces sentía y pensaba unas cosas pero actuaba de otra completamente distinta. Entiendo que la presión de su familia es muy poderosa, pero para ser una chica independiente que vive fuera, a veces parece que siga siendo una adolescente. La familia directamente es para echarle de comer a parte. Seguro que existen personas así, pero me ponían de los nervios. Era muy frustrante ver cómo trataban a Jing-Jing y como les importaba tan poco su felicidad. Me han parecido dos personas horribles y no he sentido prácticamente ninguna evolución en ellos.

Como he comentado, la trama empezó muy entretenida pero no ha sido tan divertida como esperaba. Algunas bromas se me han hecho repetitivas y he sentido que se le daba muchas vueltas al mismo tema, sin avanzar. Todo esto hizo que acabase perdiendo el interés y terminándolo más por inercia que por ganas de querer saber cómo terminaba. al menos el final me ha parecido satisfactorio y realista. Me ha dejado buen sabor de boca, pero tampoco me ha emocionado.

Resumiendo, "Rent a Boyfriend" es una historia sencilla que pone en evidencia el choque cultural entre China y Estados Unidos. Nos muestra una familia muy autoritaria que presiona a su hija hasta el punto de inventarse un novio falso. Es muy fácil y ágil de leer, siendo una historia sencilla y amena, que empieza bien pero que para mi gusto va decayendo por darle vueltas todo el rato al mismo tema.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Alebooks
 17 June 2021
En cuanto vi este libro por las redes me dio un montón de ganas de leerlo.
Los falsos noviazgos que al final acaban enamorándose es un cliché que me suele gustar mucho.
El libro está narrado en primera persona y se van alternando las voces con el punto de vista de ambos protagonistas. Los capítulos son bastante cortos, por lo que son ligeritos de leer, y la edición está super cuidada, cosa que me ha encantado. Cada comienzo de capítulo tiene unas ilustraciones preciosas con detalles relacionados con Chloe y Drew.

La premisa a mí me pareció buenísima, pero tengo que decir que el libro es muy flojo en general.

Creo que en el libro está muy bien reflejada esa parte de la sociedad asiática tan tradicional y conservadora, sus intereses y prioridades. No es que yo sepa mucho sobre el tema, pero creo que ver dramas asiáticos me ha ayudado a detectar patrones y conductas similares en los Wang, los padres de Chloe, cuyo único objetivo es que su hija pesque un marido con pasta, que tenga una posición alta, estudios universitarios y que le proporcione estabilidad monetaria a través de un matrimonio concertado. Da igual que no haya amor y que la chica sea infeliz.
Me ha parecido tremenda la presión a la que someten a sus hijas. A los chicos también, pero en el caso de las mujeres es mucho peor, porque a la presión por conseguir un futuro exitoso se le suma el hecho de que a ellas les inculcan desde muy jóvenes que tienen que llegar vírgenes y puras al matrimonio.
Es una sociedad muy cerrada, en la que los padres establecen unas pautas inflexibles a los hijos, en los estudios, la carrera que deben elegir, el novio adecuado, el comportamiento inmaculado que deben tener para que así gocen de una reputación intachable.

El libro no me ha gustado porque, aparte de que los personajes son bastante inmaduros y se comportan como niños de doce años, prácticamente es que no hay romance. Es decir, sí, se supone que la pareja protagonista se enamora, pero a mí me ha parecido más una dulce y bonita amistad que una relación romántica. de hecho, Drew parece un personaje secundario más, en lugar del protagonista masculino del libro. Creo que la autora se centra demasiado en la trama de los padres y su desagradable imposición de un matrimonio, por lo que el amor que surge entre la pareja pasa muy desapercibido.

Rent a boyfriend ha sido una lectura que me ha decepcionado bastante. Esperaba encontrarme con un Young Adult ágil, fresco y disfrutable pero, lamentándolo mucho, este libro es aburrido y está lleno de prejuicios. Los personajes son muy planos y sus actitudes me han molestado mucho.

Enlace: https://mirinconindelectura...
Best22witches
 03 August 2021
La historia de Chloe y Drew, es tan dulce…

No se vosotrxs, pero es que a mí, los doramas, los kdramas y todas esas movidas tan cute, me encantan. Así que esta historia tenía casi todos los puntos para que me gustase.

Así ha sido. Es una historia que, aunque no sea de lo más original, si conoces un poco tema, se hace bonita por todo lo que aporta y como lo muestra. Aunque a muchos de los secundarios, es casi seguro que te gustaría zarandearlos para que espabilen.

Me ha sorprendido, sobre todo, la profundidad al tratar tan a fondo el tema de los matrimonios concertados en la comunidad China. Pensaba que sería ligera, romántica, divertida y sin mucha intención. Y lo que he encontrado es una buena crítica social, pero a su vez también la perspectiva comprensiva hacia una forma de vivir y la cultura que les rodea.

Muy arraigados a las costumbres, aunque vivan en una de las zonas más abiertas de la West Coast of US.

A parte del choque generacional, (y es ahí donde la tecnología se hace paso) en la historia de Chloe y Drew, su falso novio de alquiler. Un espléndido pretendiente a ojos de sus padres, que poco a poco va colándose en su corazoncito.

En algunos momentos resulta infantil, pero no está de más recordar que ella tiene diecinueve años, aunque sus padres tengan esa necesidad tan fuerte de verla comprometida…

Chloe se hace valer, por ella misma y tiene un mensaje digno de referenciar. Chloe y Drew hacen un buen equipo.

Gloria, Gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/re..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SorasakuSorasaku18 June 2021
Siempre había creído que encontrar pareja sería tan simple como encontrar a la persona que menos te sacase de quicio, pero estaba equivocado. Era como encontrar una pieza de ti mismo. A tu mejor amiga.
lavidademisilenciolavidademisilencio21 March 2021
No había mucho más que decir; cuando dos personas veían el mundo de manera diferente, no había ganadores, ni finales felices, ni forma de sentirse bien.
lavidademisilenciolavidademisilencio27 March 2021
Tu amor por tus padres no te hace débil, es lo que te hace especial y el motivo por el que te lo mereces todo. Incluida la felicidad.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 March 2021
—No estás acostumbrado a que te pregunten lo que quieres, ¿no? ¿Es porque tu trabajo se basa en complacer a los demás?
—No es habitual en este trabajo, cierto, pero diría que la mayor parte del mundo también es así.
SorasakuSorasaku18 June 2021
Había pasado tanto tiempo centrada en lo que no quería queme había olvidado de cómo volar entre las estrellas y la luna, donde pertenecía el sol.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Gloria Chao (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas