Crítica de Emi

Emi
08 August 2019
Esta serie la descubrí por casualidad y he de decir que me ha fascinado.

Todo lo que sea el mundo de los vikingos, su mitología, el transportarme a esa época me encanta.

Lo que más me ha fascinado es, el personaje mitológico del Berserker.

PROFECÍA DEL BERSERKER

Y nacerá de una esclava un niño con el berserker* en su interior, un bravo guerrero que liderará a su pueblo conquistando nuevas tierras, donde será rey.
Y su berserker, tomará a una mujer, con el cabello como la noche y los ojos como el cielo estrellado.
Y su voz será la única que su espíritu obedecerá.
Y cuando, al final de sus vidas, cabalguen hacia el Valhalla, sobre un caballo de crines doradas, habrán guiado a su pueblo hacia la paz y la abundancia.
Y los hijos de sus hijos hablarán de ellos con respeto y admiración.
Y serán leyenda.

*Espíritu muy agresivo que poseía a algunos vikingos en la antigüedad, y que atormentaba su mente de tal manera, que conseguía que murieran locos, matando a todos los que los rodeaban. La leyenda dice que ese espíritu solo podrá calmarse si el hombre que lo lleva dentro encuentra a su compañera, lo que ellos llamaban su andsfrende.

Son unas novelas muy cortas, pero a la vez muy intensas. Su lectura es muy ágil y fluida.

Su trama es muy sencilla, pero a la vez interesante. En ella encontraras, acción, aventura, romance, y grandes dosis de pasión.
Conoceremos la cultura de esa época y lo poco silabizados que era el pueblo vikingo.

Ellos unos brutos, pero con un gran corazón cuando encuentra a su alma gemela.

Ellas unas chicas que son secuestradas como esclavas, pero que luego terminara siendo su media naranja. Y se complementaran como una sola alma y su mente estará siempre conectada como su corazón.

Cada libro te muestra a una nueva chica y su aventura con el temido vikingo. Las historias se complementan muy bien.

En el primero encontraremos a:

CAUTIVA: Yvette y a Erik. (Islandia, año 1087)

Yvette y Erik nos contaran su historia, como logran formar una familia con cuatro hijos una chica y tres chicos.

En el segundo nos seguirán contando como con ha sido su vida a través de esos años y como han crecido sus hijos.

También la historia de su hija Erika.

ERIKA: La historia de su hija Erika y Hrolf (Irlanda, año 1112)

En el tercero encontraremos La historia de su hijo pequeño Gunnar.

LYNNAE: La historia de su hijo Gunnar y Lynnae (Suecia, año1117)

En el cuarto encontraremos La historia de Rognvald su hijo mayor.

NILSA: La historia de Rognvald y Nilsa

En el quinto encontraremos La historia de Ragnar.

EYRA: En el quinto encontraremos La historia de Ragnar y Eyra

La familia de Erik e Yvette se juntó por primera vez en mucho tiempo, para la celebración de la boda y estuvieron presente y los nietos que ya habían nacido.
Tras esta última boda el círculo se había completado, pero no era el fin si no el comienzo de una nueva era, porque mientras hubiera niños en su familia, existirían los berserkers, y su lucha por ser felices.

ASTRID: En el sexto la princesa Astrid.

Año 1241 en el Atlántico Norte…
Grimur y Astrid

PROFECÍA DEL BERSERKERS
(Fragmento dela saga nórdica barjtbörg)

… Y algunos hombres pertenecientes al valiente pueblo vikingo nacerán con un berserkers* en su interior, y su alma solo estará completa cuando acepten a su andsfrende* en ella.

… Y si se niegan a cumplir con su destino, renacerán en la tierra por tres veces y sus tres vidas estarán llenas de atroces sufrimientos, hasta que acepten a la mujer que les ha sido destinada.
… Y si continúan negándose a aceptar los designios de Odín, serán enviados como esclavos a la isla mágica de Selaön, donde su agonía durará al menos 500 años.

Y nunca en contarán la paz.

Cada historia comienza muy suaves y conforme avanza su lectura van tomando intensidad.

Si tuviese que ponerle un pero sería que se leen muy rápidos. Y te deja con ganas de mucho más.

Los amantes del género los disfrutara mucho.

En definitiva una lectura para que desconectes y dejes volar la imaginación en un mundo lleno de aventuras, romance, y sobretodo vikingos.

Le agradezco a su autora Margotte Channing que uniese la saga ya que es mucho más cómodas de leer, porque como son tan cortitas así cunde más.

Totalmente recomendable.

Nota:

Aunque a mí personalmente me han gustado mucho, y me declaro una amante de los vikingos. Tengo que reconocer que puede ser un poco repetitivas para algunas personas, ya que el tema y la dinámica de cada historia es la misma, solo cambia los personajes y el entorno.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..