ISBN : B07TYDDMPX
Editorial: No reconocida (07/07/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

EntreLibrosyTintas
 19 March 2020
Arranqué la lectura de esta novela ya que conjugaba aspectos que siempre me resultan interesantes: Escocia, su cultura y tradiciones, y una trama aparentemente detectivesca que parecía prometer asesinatos, traiciones y odios.
La verdad es que es el primer libro que leo de la autora y podría resumirlo como rápido, sencillo y entretenido, sin mucho más que añadir.
La trama convierte a la novela en una historia detectivesca ambientada en la Escocia de los highlander, y con una pareja poco creíble dada la época y circunstancias, ya que el mayor peso del desarrollo de la trama recae en la figura femenina de la pareja. Este detalle podría pasar desapercibido si la trama lo compensase, pero la he encontrado sencilla y altamente predecible, e incluso en ocasiones parecía que intentaba cerrar flecos sueltos de la trama o episodios de forma muy acelerada.
En conclusión, una historia sencilla, rápida y fluida que se deja leer si se hace sin demasiadas pretensiones.
meg
 09 August 2019
Hasta ahora no había leído nada de Margotte Channing y el argumento de Ian & Amy me llamó la atención porque conjuga dos elementos que me encantan en los libros: intriga e historia.
La novela es corta y además está redactada de manera que su lectura resulta amena y ágil, pero me ha parecido que la autora ha simplificado en exceso el desarrollo de la misma ya que los numerosos aspectos tratados al principio se resuelven con demasiada rapidez para mi gusto.
Me ha sorprendido que Amy sea casi la protagonista absoluta en la investigación porque, pese a la importancia que podrían darle por ser la boticaria de su clan y una joven despierta y sagaz, a las mujeres de la Escocia del siglo XIII no se las tenía tan en cuenta como a ella, aunque no está nada mal leer una historia de este tipo en la que el peso de las pesquisas recae en una muchacha. Es original.
mawerik75
 05 August 2019
Es el primer libro que leo de la autora, y aunque me encantan los libros de escoceses, me ha chocado el planteamiento del libro, que en dicha época salgan investigadores y mas siendo mujer. Estaba bien escrito, es entretenido y rápido de leer. Hay intrigas, amor, amistad, celos, envidias...
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro