Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Lena es una adolescente de 15 años que vive con sus padres y su pequeño hermano. Su relación con su madre es bastante complicada, y siempre la hace sentir mal, por lo que Lena ha estado esperando ansiosamente sus calificaciones para conseguir que la dejaran irse a Ibiza con una de sus amigas. Pero su padre tiene otros planes, y le pedirá que pase unos días en un pueblo de León, alejado de casi todo y con un número super reducido de habitantes, a quedarse con una amiga de su abuela llamada Dreyre. Lena acepta, a pesar que piensa que se aburrirá muchísimo y no tendrá nada que hacer. Pero en su primera noche en el pueblo comienzan a suceder cosas muy extrañas, y, siendo tan amante de las novelas policiales como lo es, Lena ve la oportunidad de investigar y llegar al fondo del misterio.

Opinión personal:
Voy a empezar con lo bueno del libro, ya que, se lee super rápido y el misterio en si está bueno y es de esos que uno sospecha de todos los personajes, y no consigue adivinar fácilmente quién será el culpable. Dicho esto, el libro deja demasiados cabos sueltos sin explicación. Creo que todo sucede de una forma "cómoda" para la trama, se presenta un problema con una solución corta, y parece que todos olvidan lo escrito anteriormente. Es decir, comenzamos con un asesinato en el pueblo, por el que se supone que girará la historia(ya que incluso los asesinos tienen su propio punto de vista en algunos capítulos) y luego terminamos con un grupo de traficantes de armas y una venganza mafiosa, y un grupo de brujas que realizan rituales satánicos. Nada de esto se conecta de una forma que tenga coherencia para la historia.
Puntualmente lo que no me gustó de la historia es el toque paranormal que le dieron, siento que con eso la autora ha intentado cerrar todos los puntos abiertos y que el lector lo tome como la respuesta a todo. A mi parecer, eso podría haber sido toda una nueva novela, con personajes diferentes, pero aquí simplemente me pareció un agregado que no tenía mucha razón de ser.

Tampoco me sentí involucrada con ningún personaje. Suceden muchas cosas (asesinatos, explosiones, traiciones, mentiras e incluso un intento de violación) pero ninguno de los personajes parece verse afectado en si. Incluso los que son familiares cercanos, como si la mañana les hiciese olvidar de todo lo ocurrido anteriormente y empezaban sus días felices y listos para investigar nuevamente.

Como dije, la mejor parte sin duda son los giros que va dando la historia en torno a quién es el asesino que hacen que el lector no deje de dudar hasta que se hace la revelación final, pero lamentablemente no fue un libro que llegara a cumplir todas mis expectativas al leer un thriller.