ISBN : B06Y1ZJ3V9
Editorial: No reconocida (04/04/2017)

ArielRomero
 30 septiembre 2019
Erika es la segunda novela de vikingos, tras Cautiva. En ella aparecen los personajes de la anterior entrega y otros nuevos.
Escrito en tercera persona como el anterior, ahora están en el año 1112 y la protagonista es Erika, la hija de 16 años de Erik e Yvette. Ambos protagonistas de la anterior entrega tuvieron cuatro hijos. Tres varones berserkers (Ronguald, Ragnar y Gunnar) y una mujer, Erika, que no es berserker pero sale a su padre. Y el protagonista masculino es Hrolf, un berserker que ha recorrido mucho para encontrar a Erik y su familia y conocer su historia.
Erika ya está comprometida con Siward, por lo que la novela conlleva actos nuevamente de secuestro, con consentimiento de los padres y vejaciones varias, como el otro. Habrá escenas que os puedan gustar más o menos, pero que van con la novela.
Sigue la línea de la anterior novela y baila nombres. Erik pasa a ser Eric en ocasiones, por poneros un ejemplo. La trama es parecida, aunque en esta ocasión he visto mejor pincelada la historia de amor entre ellos. Un poco forzada también, pero he tenido otras sensaciones.
Me he quedado con la duda de saber si Helga es la misma anciana del primer libro u otra nueva con el mismo nombre que hace lo mismo. Me ha resultado una parte confusa porque no hace mención a que conociera al padre de Erika.
Aunque la impresión general ha sido muy buena, he decidido parar de leer la serie en este libro y no seguir con los siguientes. No empatizo con los personajes y no me apetece seguir leyendo más de lo mismo de generación en generación.
mawerik75
 02 septiembre 2019
Lamentablemente este libro me lo podía haber evitado. No se si es que no estoy de animo pero tanta vejación y abuso por parte de él, pero me han parecido muy desagradables. Que tanto la curandera del primer libro, como curandera/cocinera del segundo se llamen igual, me ha chocado mucho. Lamentablemente que a mitad del libro la autora me corte la historia para pedir disculpas y meter por medio la información de un sorteo, que también esta puesto al final del libro, para mi es cortar la historia para algo que no tiene sentido.

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro