Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
🎋
Mientras espero a que el café esté listo enciendo una vela con olor a canela. Me encanta su aroma y la sensación de calidez que me aporta. Me sirvo una buena taza de café y me estiro en el sillón buscando la postura más cómoda. Cubro mis piernas con una manta. Esto ya es una manía personal, hasta en los meses más calurosos del año lo hago. Decidme que no soy la única. Decidme que no soy una rara.
Todo está dispuesto. Todo está preparado. Enciendo la tablet, entro en la plataforma eBiblio y comienzo a leer ‘Incienso' de Eileen Chang.
🎋
Dos años han pasado desde que leí a la autora por primera vez. Dos años han pasado desde que la descubrí de la mano de ‘El amor que destruye ciudades'. Ha sido un bonito reencuentro que me ha dejado el mismo sabor de boca que esa primera vez. He vuelto a encontrar la misma esencia de la autora.
🎋
‘Incienso' está compuesto por dos historias muy diferentes entre sí pero que guardan ciertos parecidos.
La autora nos transporta a la China de los años 40. Nos muestra una cultura totalmente diferente en plena transición. La tradición empieza a dejar hueco a la modernidad. Las nuevas costumbres chocan con las antiguas. Todo está evolucionando y hay personas que lo aceptan mejor que otras. Ahí, en medio de esa transición se encuentran nuestros protagonistas. La autora nos muestra su situación y a través de ella aprovecha también para hacer una crítica social.
🎋
Dos historias, dos experiencias y dos situaciones muy diferentes. Protagonistas llenos de dudas, interrogante y complicaciones. Dos historias escritas de una forma sencilla pero que esconden mucho brillo. La autora, una vez más, me demuestra que escribe de una forma muy bonita y delicada.
🎋
Cuando me he dado cuenta, la vela se había consumido, el café se había enfriado y la lectura se había terminado.
Enlace: https://www.instagram.com/re..