Crítica de Tradulibris

Tradulibris
25 August 2021
Es la lectura que menos me ha gustado del #marzoasiático. Para mi gusto, la autora se recrea demasiado describiendo algunas escenas y a veces no sabía a dónde quería llegar. En la primera historia, los diálogos me han parecido poco naturales y no he podido empatizar con los personajes. En la segunda, algunas cosas me han dejado un poco descolocada, pero creo que el ambiente de misterio me ha gustado un poco más.

Son dos historias muy diferentes, porque en la primera nos encontramos a una familia china que vive en Shanghái y en la segunda, a una familia británica que vive en Hong Kong. Algo que me ha resultado particularmente interesante es la comparación constante de las costumbres chinas con las británicas (incluso en la primera historia, que no hay ningún personaje británico) y cómo se hace desde dos perspectivas diferentes en las dos novelas cortas.

Como digo, es la que menos me ha gustado, porque no he podido empatizar con los personajes y las historias en sí no me han llenado. Aun así, me gustaría darle otra oportunidad a la autora con alguna de sus otras novelas, ya que se le considera la escritora china más importante del siglo XX.