Anne-Hélène Suárez (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (21/10/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Dos braseros arden mientras se narran las dos historias contenidas en este libro, retrato de la sociedad China de los años cuarenta. Go Weilong pide a su tía, una rica concubina, que la acoja para poder seguir estudiando en Hong Kong en lugar de volver con su humilde familia a Shanghái, y esta le enseñará un mundo de lujos fácilmente accesibles. El profesor Roger Empton se convierte en el hazmerreír de la alta sociedad colonial después de que su joven mujer Susie hu... >Voir plus

IsaMtnez
 17 septiembre 2020
🎋
Mientras espero a que el café esté listo enciendo una vela con olor a canela. Me encanta su aroma y la sensación de calidez que me aporta. Me sirvo una buena taza de café y me estiro en el sillón buscando la postura más cómoda. Cubro mis piernas con una manta. Esto ya es una manía personal, hasta en los meses más calurosos del año lo hago. Decidme que no soy la única. Decidme que no soy una rara.
Todo está dispuesto. Todo está preparado. Enciendo la tablet, entro en la plataforma eBiblio y comienzo a leer ‘Incienso' de Eileen Chang.
🎋
Dos años han pasado desde que leí a la autora por primera vez. Dos años han pasado desde que la descubrí de la mano de ‘El amor que destruye ciudades'. Ha sido un bonito reencuentro que me ha dejado el mismo sabor de boca que esa primera vez. He vuelto a encontrar la misma esencia de la autora.
🎋
‘Incienso' está compuesto por dos historias muy diferentes entre sí pero que guardan ciertos parecidos.
La autora nos transporta a la China de los años 40. Nos muestra una cultura totalmente diferente en plena transición. La tradición empieza a dejar hueco a la modernidad. Las nuevas costumbres chocan con las antiguas. Todo está evolucionando y hay personas que lo aceptan mejor que otras. Ahí, en medio de esa transición se encuentran nuestros protagonistas. La autora nos muestra su situación y a través de ella aprovecha también para hacer una crítica social.
🎋
Dos historias, dos experiencias y dos situaciones muy diferentes. Protagonistas llenos de dudas, interrogante y complicaciones. Dos historias escritas de una forma sencilla pero que esconden mucho brillo. La autora, una vez más, me demuestra que escribe de una forma muy bonita y delicada.
🎋
Cuando me he dado cuenta, la vela se había consumido, el café se había enfriado y la lectura se había terminado.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez17 septiembre 2020
[“-Para una mujer, lo más importante es su reputación. La reputación de la que hablo es un poco distinta de la que encomian los moralistas. Hoy en día, la gente de mentalidad mínimamente moderna no da tanta importancia a la castidad. Las señoritas que salen y tienen vida social es inevitable que susciten rumores. Pero cuantos más rumores de ese tipo haya y cuánto más escandalosos sean, mejor, porque tu celebridad será mayor, y eso, para tu futuro, dista mucho de ser negativo. Solo hay un tabú, y es amar a un hombre que no te ama o que te deja tirada después de haberte amado. ¿Cómo pueden los huesos de una mujer soportar esa afrenta?”]
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo