JUAN MANUEL; IBEAS DELGADO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (09/01/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Raymond Thornton Chandler (1888-1959) es el gran maestro de la novela negra americana. Nació en Chicago, pero pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Inglaterra, donde estudió en el Dulwich College y acabó trabajando como periodista freelance en The Westminster Gazette y The Spectator. Durante la Primera Guerra Mundial, se alistó en la Primera División Canadiense, que servía en Francia, y más adelante entró a formar parte de la Royal Air Force (RAF). E... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 17 November 2021
Me ha entretenido pero nada del otro mundo.
Había leído mucho sobre este escritor de novela negra y me animé a comprar un par de obras suyas. de momento está no me ha gustado demasiado, ya que no me ha mantenido con ganas de saber más, que es lo mínimo que pido cuando leo este tipo de novelas.
Muchos personajes y solo dos o tres merecen la pena. No sé, esperaba más y mejor. Otra vez será.
Video de Raymond Chandler (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raymond Chandler
Raymond Chandler publicó “El sueño eterno” en 1939, siendo la primera novela protagonizada por el detective Philip Marlowe. de las obras de Chandler se han realizado numerosas adaptaciones al cine, de “El sueño eterno”, dos. La primera de las adaptaciones fue dirigida por Howard Hawks en 1946 y protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall. A pesar de lo intrincado de su argumento y de algunos agujeros de guion, es una obra maestra del cine gracias a los ambientes sórdidos que muestra, los complejos comportamientos morales de los personajes, la química de la pareja protagonista y el erotismo que destila, con diálogos magistrales donde el subtexto es crucial. La adaptación de 1978 es un remake de la anterior que en España se tituló “Detective privado”. Dirigida por Michael Winner y protagonizada por Robert Mitchum y Sarah Miles, es una película muy inferior a la anterior. En este episodio de “La gota de sangre”, Ana Ballabriga habla de por qué Chandler se dedicó a la literatura, y desgrana algunas curiosidades sobre las dos adaptaciones cinematográficas de “El sueño eterno”.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie