Las mejores frases de La dama del lago (8)

NOSOLOLEO 23 April 2023
Con el polvo que tragué en aquel recorrido se habría podido hacer una bandeja entera de bollos de tierra.
Queridobartleby 20 July 2019
—El problema que tiene el cuerpo de policía —dijo casi con suavidad— es muy complicado. Se parece a la política. Exige hombres de una honradez a toda prueba, pero tiene muy poco que ofrecer a ese tipo de personas. En consecuencia, tenemos que trabajar con lo que tenemos. Y lo que tenemos es esto.
—Lo sé —dije—. Siempre lo he sabido. Y no crea que me amargo la vida por ello. Buenas noches, capitán Webber.
Queridobartleby 18 July 2019
"El empleado de la recepción ladró a espaldas de Degarmo como un foxterrier:
—Un momento, por favor. ¿A quién desean cumplimentar?
Degarmo giró sobre los talones y me miró sorprendido.
—¿Ha dicho cumplimentar?
—Sí, pero no le pegue. La palabra existe.
Degarmo se pasó la lengua por los labios.
—Sabía que existía. Lo que no sabía es que se utilizara. Oiga, amigo —le dijo al empleado—, subimos al 716. ¿Tiene algo que objetar?"
lectoraaburrida
lectoraaburrida 08 February 2019
—Creía que habían limpiado esta ciudad —le dije—. Pensaba que un hombre honrado podía pasearse de noche por las calles sin tener que ponerse un chaleco blindado.
—La han limpiado un poco —dijo—. Pero no quieren que quede demasiado limpia. Podrían ahuyentar al dinero sucio.
Queridobartleby 19 July 2019
—¿Qué ha estado haciendo y qué le pasa en la pierna?
—Me dieron una patada. Obsequio del cuerpo de policía de Bay City. Es un servicio gratuito que dan allí. En cuanto a dónde he estado… en la cárcel por conducir borracho. Y a juzgar por la expresión de su rostro no me extrañaría nada que volviera a verme allí muy pronto.
Masquepalabrasblog
Masquepalabrasblog 19 February 2019
-No me gustan sus modales, señor Marlowe -dijo Kingsley con una voz que, por sí sola, habría podido partir una nuez de Brasil.
-No se preocupe por eso, no los vendo.
NOSOLOLEO 23 April 2023
Un detective privado puede molestar a cualquiera. Somos tercos y estamos acostumbrados a los desplantes. Nos pagan por día y lo mismo nos da emplear el tiempo en molestarle a usted que en cualquier otra cosa.
NOSOLOLEO 23 April 2023
No me gustan sus modales.
-No se preocupe por eso. No los vendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie