Marta García Madera (Traductor)
Editorial: Empresa Activa (14/01/2020)

El autor señala en este libro que, aunque los hombres constituyen la mayoría de los líderes, tienen un rendimiento inferior en comparación con las mujeres líderes. De hecho, la mayoría de las organizaciones equiparan el potencial de liderazgo con un puñado de rasgos de personalidad destructivos, como el exceso de confianza y el narcisismo. En otras palabras, estos rasgos pueden ayudar a alguien a ser seleccionado para un rol de liderazgo, pero son contraproducentes ... >Voir plus

juanferbooks
 05 May 2021
Una gran pregunta, no les parece? 🤔
¿A cuántos de ustedes les ha pasado? Tener como jefe o como líder a un incompetente que solo se ufana por el trabajo de otros en los cuales él no ha tenido ni pizca que ver.
Muchos de nosotros hemos tenido como líder a alguien que pareció haber sido seleccionado únicamente por su capacidad de ser insoportable. Si no les pasó, qué bendición 🙄.
Pero de hecho, es muy común ver esto en muchas organizaciones.

El libro habla de un estudio 📖 que recolectó información y experiencias sobre por qué la gente no es feliz en sus trabajos y por qué renuncian a sus trabajos. ¿Se imaginan la respuesta? 😮 Aunque mucha gente se "aguanta" a sus jefes y líderes ineptos el estudio concluyó que un *75 % de la gente renuncia a su empleo a causa de su jefe*. 😱
¡Esto es bárbaro! 🤯
Conclusión: El liderazgo, si es mediocre o malo, La principal razón de que la gente renuncie a la organización a la que pertenece. Y aún así sigue habiendo gente incompetente al mando en los equipos de trabajo. Muchos que se ganan el puesto solo de boquita.😒

Mucho cuidado líderes! El 65 % de las personas que participaron en el estudio expresaron que preferirían cambiar a su jefe a recibir un aumento en su sueldo. Es que aguantarse a un inepto para que nos lidere es lo peor. Por eso Maxwell habla de la ley del tope...

El libro es bastante interesante al responder muchos cuestionamientos al respecto y presenta una perspectiva muy fresca sobre el liderazgo y lo que hace que una persona "parezca" buen líder y lo que hace que alguien realmente lo sea.

En mi caso he trabajado con excelentes líderes 😍 y con algunos otros que solo aparentaban serlo otros pero que al interior de la organización eran detestables, y en mi experiencia este libro da en el clavo, me ayudo a entender muchas cosas.😉

Otros libros de Tomás Chamorro-Premúzic (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory