Editorial: Hodder & Stoughton (08/08/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
At the turn of the twenty-second century, scientists make a breakthrough in human spaceflight. Through a revolutionary method known as somaforming, astronauts can survive in hostile environments off Earth using synthetic biological supplementations. With the fragile body no longer a limiting factor, human beings are at last able to explore exoplanets long suspected to harbour life.

Ariadne is one such explorer. On a mission to ecologically survey four... >Voir plus

marmarci
 30 December 2022
La idea de este libro me llamaba muchísimo, sin embargo al final se me ha quedado la sensación de que todo por lo que pasamos no llega a puerto estable. Empezaré diciendo que el final me pareció un poco vacío. Pero vamos al resto.

Las misiones me tenían intrigada, sobre todo al principio, pero me da la impresión de que van decayendo conforme van pasando, aún así esperaba cada parada del viaje a ver qué iban a encontrar. Sin embargo, a menudo la historia se centra en algunos aspectos que considero secundarios para luego dejar como meras pinceladas los descubrimientos en sí.
También hay un capítulo en el que pasa una cosa de una crudeza innecesaria que me dejó muy mal sabor de boca. Entiendo la intención, pero considero que se pasó con la ejecución.

El trabajo de los personajes tiene más chicha, aunque mi favorito es el más secundario, por así decirlo. Los demás acabaron por sacarme de quicio en algún momento. Aún así, los efectos de la presión y la desesperación en cada uno de los personajes, llegados a un determinado punto, me parecieron acertados. Otros aspectos no me aportaban nada pero, como pasa siempre, en qué se hace hincapié con respecto a los personajes le resonará más a unas personas que a otras. A mí, personalmente, sus devaneos de sábanas me daban igual. Yo quería descubrimientos, lugares imposibles, remotos, etc.

Es un libro cortito, en parte entretenido, con buen trabajo de personajes (te gusten o no), pero que tiene un final que creo que dejará a más de uno varado.