Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
19 November 2022
Nos encontramos ante un clásico de lo más pintoresco. Se trata de una recopilación de relatos de aventuras.
Reconozco que, en ocasiones, se me ha hecho un poco denso debido a la forma de narrar del autor, pero no podemos olvidar que este libro se escribió en 1904.
Aún así, lo he disfrutado bastante.
Gilland es un joven que trabaja como secretario del profesor Farrago, director del parque zoológico del Bronx. Cada vez que el zoológico recibe un aviso de un avistamiento de alguna criatura que se cree extinta o que no está clasificada, el profesor Farrago enviará a su secretario a investigar sobre ello.
De esta manera, Gilland nos llevará de su mano a los lugares más exóticos en busca de estas criaturas, que son de lo más extrañas. Aunque no todo saldrá siempre como está planeado y es que con estas criaturas es difícil trabajar.
Si a eso le unimos que Gilland no es que sea la mente más lúcida que hayamos conocido, que es un enamorado empedernido de prácticamente todas las mujeres que se encuentra en su camino y que es muy ingenuo, las aventuras que he vivido a su lado han sido de lo más peculiar que he leído últimamente.
Un libro sin duda curioso, con visos científicos y con un toque de humor de lo más mordaz que hará las delicias de los amantes de los clásicos de aventuras.