Crítica de AnaM

AnaM
30 June 2020
Qué libro tan bonito. Llevaba tiempo queriendo leer El largo viaje, pero por un motivo u otro nunca me animé y no sé por qué no lo hice antes.

A bordo de la Peregrina conoceremos a la tripulación que se dedica a tunelar. Pronto les llegará una oportunidad de oro para ganar al fin una gran cantidad de dinero con el que poder equipar mejor la nave y aceptar encargos más grandes. Pero para llegar a su destino tendrán que emprender un larguísimo viaje hasta lo más recóndito del universo.

Libro totalmente centrado en los personajes. Unos personajes que me han encantado todos, sin excepción. Aquí da más o menos igual la trama, que también tiene sus puntos álgidos, porque los personajes llevan todo el peso de la trama. Me encantaron, en serio, aunque me habría gustado ver un poquito de maldad en alguno de ellos.

A parte de los personajes lo que más me ha gustado es la diversidad de razas extraterrestres y la interacción entre ellas. Me pareció muy original en este tema y en la creación de las mismas porque no solo se ha tomado el tiempo de crear las razas, si no de cada una de sus culturas.

Libro entrañable, divertido, pero en ocasiones puntuales me ha hecho sacar una lagrimita. Sin duda no tardaré mucho en leer el siguiente.