Crítica de aesede

aesede
09 February 2019
Hacía tiempo que no leía un libro con personajes tan completamente geniales que no puedes elegir un favorito porque son todos o ninguno, funcionan como grupo y de forma individual. Es donde Becky Chambers es la bomba: crea personajes inolvidables, diversos y reales, hasta en un entorno de ciencia ficción como éste.

Acompañar a la tripulación de la Peregrina ha sido un placer, es un libro que apetece releer, no porque quieras vivir la historia de nuevo sino porque te encanta la atmósfera de compañerismo que se vive.

La historia es bastante simple en términos generales. Esto hace que la lectura sea ligera pero no simple. de hecho, el mundo descrito está muy bien construido: las relaciones entre especies, la política, las costumbres sociales... Te da docenas de cosas para reflexionar y sacar paralelismos.

Le doy 4.5 estrellas porque no ha tenido la capacidad de mantenerme pegada al asiento hasta que lo acabara, debido a una falta de acción general en la primera mitad del libro. de todas formas, el final te deja con ganas de leer otra entrega más con los mismos personajes, que sabemos que no va a poder ser, pero se echará de menos ;)