Alexander Páez García (Traductor)
ISBN : 8494702041
Editorial: Insólita Editorial (29/01/2018)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.

La tripulación está compuesta por individuos de diferentes planetas, es... >Voir plus

MariaT
 18 febrero 2018
Durante este año se publicarán una gran cantidad de libros que tengo muchas ganas de leer. Uno de los títulos que estaban en mi top particular es precisamente del libro del que les quiero hablar: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers, que acaba de ser editado en español por Insólita Editorial con la excelente traducción de Alexander Páez. Pónganse cómodos, hoy vamos a conocer a la Peregrina y a su maravillosa y particular tripulación.
En un futuro donde ya la humanidad no vive exclusivamente en la Tierra, en el que el espacio está repleto de diversas especies que han logrado, en su mayoría, vivir en armonía y han fundado una Confederación Galáctica donde comparten tecnología y recursos, en la que los humanos no son más que otra especie sapiente más que disfruta de los beneficios de esa unión entre los diversos planetas. Nos encontraremos junto a Rosemary a bordo de una nave tuneladora llamada la Peregrina, una de las encargadas de ir uniendo a través de agujeros de gusano distantes puntos en el universo.
Rosemary se une a la Peregrina tratando de huir de su pasado, escondiendo incluso su identidad. Pasa de una vida segura y cómoda en un planeta, a vivir en el espacio junto a una tripulación interespecie. Convive con personajes tan únicos como Sissix, una fascinante reptil; Kizzy y Jenks, un par de humanos encargados de mantener la nave en funcionamiento; Doctor Chef, uno de los últimos supervivientes de una especie a punto de extinción; y Ohan, un ser tan único, que resulta imposible de describir en pocas palabras y con una misión tan crucial durante el proceso de tunelación, que todo el éxito de los trabajos depende de él o, mejor dicho, de ellos.
Poco tiempo después de la llegada de Rosemary, la vieja nave tiene una oportunidad única, realizar un túnel en el territorio de una especie que, hasta ese momento, se había mantenido aislada porque los clanes que la conforman estaban constantemente en guerras. Pero cuando una de las facciones decide aliarse con ellos, la Confederación ve la oportunidad perfecta para explorar el desconocido Núcleo. Así que la Peregrina empieza el largo viaje que la llevará al centro del universo, a ese pequeño planeta del que todos quieren obtener recursos. Un trabajo que de realizar con éxito, supondría una gran cantidad de dinero para el capitán Ashby y toda su tripulación.
Pero en un trayecto tan extenso, la tripulación tendrá la oportunidad de ir explorando los diversos planetas con los que se van cruzando en el camino. Conoceremos así los entresijos de un universo donde la idea de que lo humanos sean conquistadores parece de risa; en el que sobrevivimos como especie porque otra con mejor tecnología, se encontró con las naves generacionales que abandonaron la Tierra, cuando no quedaba más alternativa para el planeta moribundo. Un universo donde cada especie tiene tantas particularidades y costumbres que las hacen fascinantes que es simplemente imposible no querer descubrirlo en profundidad.
Si hay algo que me ha parecido asombroso es la capacidad que tiene Becky Chambers para crear personajes únicos, carismáticos, pero sobre todo complejos, con motivaciones que se sienten reales y a los que es muy fácil agarrarles cariño, porque Rosemary no es la única que se termina sintiendo en casa a bordo de la Peregrina, nosotros también al pasar las páginas nos convertiremos en parte de la tripulación. Mención especial se merece la encantadora Lovey, la inteligencia artificial de la nave que toma su nombre de Ada Lovelace.
Chambers emplea un fabuloso y rico escenario de ciencia ficción para hablar de temas tan complejos como la identidad, el género, la sexualidad, la maternidad, la xenofobia, la guerra o el amor; todo ello en una novela de un tono optimista, que hace uso también del humor y nos presenta un universo lleno de posibilidades, de caminos por explorar, pero sobre todo a unos personajes de los cuales es imposible no enamorarse a medida que vamos descubriendo sus secretos e indagando en su pasado. Así que si están buscando una lectura diferente, no puedo hacer otra cosa que recomendarles El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, les aseguro que Becky Chambers los conquistará.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
aesede
 09 febrero 2019
Hacía tiempo que no leía un libro con personajes tan completamente geniales que no puedes elegir un favorito porque son todos o ninguno, funcionan como grupo y de forma individual. Es donde Becky Chambers es la bomba: crea personajes inolvidables, diversos y reales, hasta en un entorno de ciencia ficción como éste.
Acompañar a la tripulación de la Peregrina ha sido un placer, es un libro que apetece releer, no porque quieras vivir la historia de nuevo sino porque te encanta la atmósfera de compañerismo que se vive.
La historia es bastante simple en términos generales. Esto hace que la lectura sea ligera pero no simple. de hecho, el mundo descrito está muy bien construido: las relaciones entre especies, la política, las costumbres sociales... Te da docenas de cosas para reflexionar y sacar paralelismos.
Le doy 4.5 estrellas porque no ha tenido la capacidad de mantenerme pegada al asiento hasta que lo acabara, debido a una falta de acción general en la primera mitad del libro. de todas formas, el final te deja con ganas de leer otra entrega más con los mismos personajes, que sabemos que no va a poder ser, pero se echará de menos ;)
Laia
 20 julio 2018
¿Por donde empiezo? ¿Os vale con que diga que lo leías y ya está?
En la Peregrina, una nave tuneladora, no solo viven humanos, si no que tenemos gran cantidad de otros sapiens. Con la llegada de Rosemary empieza el libro. El largo viaje es solo el primero de (de momento tres) libros sobre la Peregrina y sus tripulantes.
Desde temas morales, evolutivos hasta interespecie, todo lo que siempre hemos dado por supuesto queda desmentido y reinventado por Chambers. Cambia nuestros estándares de correcto e incorrecto, el día a día se ve desmentido.
Solo os puedo decir que me ha encantado. Me ha encantado por la ligereza de la pluma de Chambers, me ha encantado por la aventura que se desarrolla en él y me ha encantado por que no llevaba ni la mitad del libro y ya sabía con seguridad que leería el segundo.
No puedo estar más contenta, a demás he tenido la maravillosa suertes de atender a una se sus presentaciones aquí en España, es tan dulce como te la imaginas.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
estanteriadecho
 30 marzo 2018
El largo viaje a un pequeño planeta iracundo es un libro de ciencia ficción que cualquier lector puede asimilar sin dificultades y ofrece una lectura sin igual, rebosante de imaginación donde podremos disfrutar lo indecible con una ambientación muy cuidada, razas existentes y, por supuesto, la vida de una pequeña y heterogénea tripulación a bordo de una nave espacial dedicada a la creación de agujeros negros. Es uno de esos libros que nunca olvidas, aún transcurrido muchos años de su lectura. Es la mejor lectura que llevo de año y no puedo hacer otra cosa que recomendarla a no ser que busquéis un libro bélico con ambientación estelar
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
MariaTMariaT18 febrero 2018
De la tierra nos alzamos.
De las naves vivimos.
Junto a las estrellas, nos esperanzamos.
PROVERBIO EXODANO
MariaTMariaT18 febrero 2018
El precio de empezar de cero era no tener a nadie detrás si caía.
MariaTMariaT18 febrero 2018
No había nada en el universo que pudiera durar para siempre. Ni las estrellas. Ni la materia. Nada.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes