Crítica de dlnbooks

dlnbooks
23 March 2021

La historia nos presenta a Ada, una jovencita londinense que en el año 1939 trabaja como modista en un atelier. Su sueño es poder tener en un futuro su propio de negocio de moda, sin embargo la vida a veces nos tiene preparados otros planes y no tenemos más remedio que aprender a lidiar con ellos.
Un dia por casualidad, nuestra protagonista conoce a un hombre que logrará enamorarla y engañarla de tal forma que Ada viajará a Paris y sin pretenderlo se verá sola en medio de la guerra.
Hambre, soledad, esclavitud, abusos... La joven Ada vivirá años de un sin fin de atrocidades que estarán a punto de terminar con su cordura y con su vida.
Una historia increíble y muy triste de principio a fin. Siempre que leo sobre la guerra se me encoje el corazón pensando en las miles de personas que vivieron situaciones similares o peores que las narradas en esta novela. Pasarán los años y seguirán habiendo personas mezquinas que solo viven y se alimentan del odio.
El personaje de Ada me ha fascinado aunque en la parte final del libro me he enfadado muchísimo con ella. Si os animáis a leerlo, me entenderéis.
Lectura muy ágil que engancha desde la primera página., sin embargo os traigo algo negativo para mi. La narración de la autora no me ha convencido . En mi opinión le ha faltado " alma " en la forma de darnos a conocer una historia tan dura. Me hubiese gustado algo más envolvente y detallado. Aun así , es un libro que os recomiendo muchísimo porque la vida de Ada es difícil de olvidar .