Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
14 February 2020
Sophie y Agatha son mejores amigas, la primera es muy hermosa y la otra poco agraciada, viven en Gavaldon donde no pasa nada muy destacable solo que cada cuatro años... un sujeto al que llaman El Director va al pueblo por el más guapo o la más hermosa y por el más feo o la menos guapa, siempre en parejas, los lleva a la Escuela del Bien y del Mal, ahí uno está destinado a el bien y el otro al mal, los preparan para ser Príncipes, reinas, brujas y villanos de un cuento de hadas y lograr el Felices para siempre.

Sophie se ha preparado toda su vida para ser una Princesa y ella, junto con el resto del pueblo, aseguran que la lúgubre Agatha se convertirá en una bruja. Agatha no cree en esos cuentos y asegura que son tonterías hasta que junto a Sophie es arrancada de su casa y van derecho a la Escuela. Los problemas comienzan cuando es Agatha la elegida por el Bien, Sophie confundida y asustada está convencida de que ha sido un error ¿cómo alguien tan hermosa como ella podría ser un villano?

A los alumnos del Bien les llaman Siempres y a los del Mal les dicen Nuncas, bandos contrarios que se la pasarán compitiendo y estarán confundidos al tratar de comprender lo que sucede con Agatha y Sophie, ellas buscarán arreglar el malentendido y cambiar de bando, pero no será algo fácil de lograr, entre sus compañeros, las asignaturas y el amor de por medio... será algo complicado conseguir su final feliz.

Hay tantos personajes en este libro que hubo momentos en que me sentí confundida pero mientras más leía todo se aclaraba, no hablaré de los secundarios, que son muy variados, porque aquí lo bueno está entre Sophie y Agatha, dos personajes totalmente opuestos, que por interés de una de ellas se hacen amigas. Sophie se ha pasado la vida haciendo buenas acciones y esforzándose por ser hermosa, es consciente de su belleza y saca provecho de eso, para mí es un personaje de lo más interesante. Agatha por el contrario, nos la pintan como niña dark, la gente del pueblo fue aislándola y cuando se dio cuenta ya disfrutaba de estar sola y ser algo "temida". Los personajes en este libro son interesantes, humanos, evolucionan, tienen dilemas morales y contradicciones, son geniales.

El libro está dividido en 30 capítulos y tiene una escritura hermosa, fluida, limpia y descriptiva, descriptiva sin llegar a cansarte, te transporta por completo a la Escuela del bien y del mal, te lleva de la mano por sus pasillos, salones y mazmorras, de verdad que te hace sentir en un cuento, la pluma de Soman Chainani es maravillosa, no hay un momento en que la historia se vuelva tediosa o aburrida, los personajes, como ya dije más arriba, son geniales y me hace muy feliz que sea saga porque ¡Me encanta! en verdad me tiene atrapada por completo.

Todo el mundo estaba amando este libro y estaban desesperados por la segunda parte, ahora los veo a todos desesperados por la tercera jajaja y los comprendo, es una historia llena de magia, hechizos, héroes y villanos, donde los límites de lo bueno y lo malo que en un inicio están tan marcados poco a poco se van desdibujando y te cuestionas si los buenos son realmente tan buenos y viceversa, cada página de este libro me sentí una alumna más, aunque Rodrigo dice que yo sería alumna del Mal jajajajaja(risa macabra), es una gran historia.

La Escuela del Bien Y del Mal es el inicio perfecto de la saga que llevará el mismo nombre, lo recomiendo por completo porque Soman Chainani lleva los retellings a otro nivel, uno épico. Además, hay demasiados giros que los dejarán congelados. Por cierto, leí en varias partes que es para niños/adolescentes y yo de ¿WTF? bueno, lo que quiero decir es que lo disfrutarán igual si tienen 10 o si, como yo, tienen casi los 30. LO RECOMIENDO POR COMPLETO.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..