Elizabeth B. Casals (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 25 February 2021
¿De qué trata este libro? Vamos a tener un pequeñito resumen de la historia hasta el momento, para todos y todas las que olvidaron la historia general. Tenemos un mundo donde existe una Escuela del Bien y del Mal y donde cada cierto tiempo los niños son robados hacía el bosque encantado para que asistan a dicha escuela; nuestras protagonistas son Agatha y Sophie, Agatha es una chica pálida, de pelo negro y ojos saltones, que vive en un cementerio y que vive con su madre y su gato negro, así que es la candidata ideal para la escuela del mal, mientras que Sophie es una chica rubia, de ojos verdes, hermosa, que se esfuerza por hacer obras de caridad, es la candidata ideal para la escuela del bien. Sin embargo cuando son raptadas para ir a dicha escuela, acaban intercambiando lugares y Agatha va a la escuela del bien y Sophie a la escuela del mal, este es el primer paso que ambas dan para descubrir quiénes son realmente, en dicha escuela cada una se da cuenta de quién es realmente, pero también saben que su amistad es muy fuerte por lo que en su primer “final feliz”, Agatha y Sophie regresan a su aldea convencidas de que su amistad es todo lo que necesitan para ser felices. En el segundo libro Agatha comienza a darse cuenta que la amistad ya no es suficiente para ella, que quiere algo más (y por algo más me refiero a su príncipe azul: Tedros) y esa inquietud hace que su cuento, el cuento de Agatha y Sophie, volviendo a la Escuela del Bien y del Mal que ahora es la Escuela de Príncipes y Princesas, Sophie y Agatha buscan la manera de salir de este cuento y volver a su idílico final feliz, o al menos Sophie lo hace pues en el fondo Agatha lo que realmente quiere, es a su príncipe, así que engaña a su mejor amiga haciéndole creer que quiere el mismo final feliz mientras las dudas la corroen por dentro. Por otro lado Sophie no quiere ser mala, tiene miedo de que esa parte de sí misma aparezca de nuevo por lo que lucha contra ello y lucha por la amistad de Agatha. Esta diferencia de objetivos hace que las dos amigas se separen y todo termine en un trágico final en el que Sophie vuelve a la vida al Director, el malvado enemigo, y que Agatha y Tedros acaben huyendo al pueblo natal de las dos chicas, quedando, las otora amigas, como enemigas declaradas. Y así inicia este tercer libro, Sohpie comprometida con el mal y enamorada del malvado Director, Agatha y Tedros exiliados y un cuento nuevo que se está comenzado a escribir…
Sé que la trama de estos libros suena a muchos clichés que ya hemos leído, pero seguramente esos clichés se basan en esta historia pues La Escuela del Bien y del Mal es una saga que ya tiene bastante tiempo que se escribió y que, agradezco mil a Urano y a Puck, apenas se publicó en español. Algo que me fascina de estos libros es que salen de la media del retelling de cuentos de hadas idílico para hacer una sátira y una crítica social en cada novela, este es el raro casos de libros que van mejorando muchísimo conforme avanza la historia, La Escuela del Bien y del Mal (el primer libro) no es malo pero es un poco lento y plano, los personajes no tienen toda la fuerza que podrían pero contiene una velada crítica a los cuentos de hadas que conocemos de toda la vida y se cuestiona si la única forma en que una princesa puede ser feliz es teniendo, a fuerza, un príncipe en su cuento. Por otro lado, el segundo libro Un Mundo sin Príncipes, es una crítica social clara a la división de género y a los roles de lo que se supone que debe ser una princesa, un príncipe o un final feliz, además de hacer una sátira desde el humor negro hacía la interminable guerra entre sexos. En este tercer libro se habla del amor propio y del amor que nace desde la necesidad, habla sobre la amistad y el valor, sobre aceptar quiénes realmente somos y no pretender que todos somos buenos ni tampoco malos, somos matices de grises que tienen muchos tonos entre ellos; y la verdad es que es mi libro favorito de todos, al menos de momento pues aún me faltan tres más de la saga LOL, pues es con el que más me he sentido identificada. Mi personaje favorito, al menos en este libro, es Sophie pues ella descubre la maravillosa lección de que no necesitas a nadie para estar feliz y completa, que el amor que buscas afuera lo encuentras y siempre ha estado dentro de ti y que, aún más importante, uno no puede encontrar la felicidad afuera, siempre esta adentro y antes de ser feliz con alguien externo, debes ser feliz contigo mismo.
Honestamente el libro se me fue como agua, a pesar de ser más de 600 páginas se me fueron como agua y me di cuenta que ansiaba saber que estaba pasando, poco a poco me enganchaba más y más hasta que llegué al final y me enamoré totalmente de la historia. ¿Hay aspectos negativos? Para mí no los hubo, disfruté muchísimo todo el libro y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, para mí es un gran libro que me prepara para lo que viene y que, espero, siga una saga que siga mejorando poco a poco. En resumen, El último para Siempre es una gran historia que contiene mensajes mucho más profundos de los que se muestran a simple vista, es una grandiosa historia que cierra la primera parte de este ciclo y de esta saga. Amistad, amor, lecciones de vida y más, sin lugar a dudas es una lectura…¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
elrincondelharlequin
 04 September 2023
Llevaba tiempo queriendo continuar esta saga. He querido dar un tiempo entre libro y libro para poder disfrutarlos al 100%. Me ha pasado alguna vez que, por ansia viva de querer saber cómo va a continuar una saga, no he terminado disfrutando la historia a tope. Leer muchos libros de tirón hace que me sature del mundo y sus personajes. Por eso, en mi caso, cuando leo sagas prefiero intercalar algunos libros antes de continuar con el vicio.

Esa tercera parte, se sitúa, hasta ahora, como mi libro favorito de esta saga. Si anteriormente tuvimos a unas amigas peleando por sus felices para siempre y una batalla entre chicos y chicas en busca del final correcto, aquí nos topamos, directamente, con una lucha entre el bien y el mal, donde el destino de los cuentos de hadas estará en juego. Esta premisa me pareció una fantasía y, cuando de repente empezaron a aparecer los villanos de los cuentos, ya ni os cuento.

Lo que más me gusta de estos libros es como, a pesar de desarrollarse siempre en un mismo lugar con los mismos personajes, saben renovarse. Haciendo que vuelvas a reinterpretar el mundo dando un giro de tuerca a todo lo que conocíamos hasta el momento. Y encima, todo está ambientado en los cuentos de hadas que muchos conocemos. A estos clásicos de toda la vida se les han incluido tintes contemporáneos que son como un soplo de aire fresco para las historias. Hablar de feminismo, de villanos no tan villanos y de los felices para siempre que nunca vimos, hacen que sientas las historias más cercanas al mundo actual.

Después del final del segundo libro, estaba súper intrigada sobre hacia dónde podía ir la trama en este tercero. El personaje de Rafal ha dado un giro de 360º a la forma de vida que hemos visto, hasta ahora, en este mundo. ¿Por qué no pueden tener los villanos su felices para siempre?

No he podido despegarme prácticamente del libro mientras iba leyendo. Ha sido una de esas lecturas adictivas que no quieres que acaben. Estás atento tanto al bando del bien como al bando del mal. ¿Qué harán? ¿Logrará ganar el bien? ¿Qué pasará con los protagonistas?

No sabéis la fantasía que ha sido ver a los protagonistas de los cuentos que más conocemos como Peter Pan, Cenicienta o Caperucita roja en escena. Merlín ha sido sin duda mi favorito.

En cuanto a nuestros protagonistas, me ha gustado ver como la relación entre Agatha y Tedros sigue creciendo. Son adolescentes, pero el paso de los años en los libros ha hecho que dejen de lado los estereotipos y se muestren tal y como son. La verdad es que esta pareja me ha parecido muy cuqui. Viven momentos súper bonitos que nos pondrán el corazón calentito.

Sophie, en cambio, ha sido uno de esos personajes con los que, a pesar del paso de los libros, no he terminado de conectar bien. Aun así, creo que se mantiene mucho en su esencia. No hay que olvidar que es una villana.

Rafal ha sido uno de esos personajes que me he quedado con ganas de conocer más en profundidad. Tiene su papel en esta historia. Pero no es uno de los protagonistas y se nota. Por lo que me muero de ganas de leer esa precuela que salió de la saga. Creo que ahí se cuenta su verdadera historia, el origen de la escuela y el cómo y porqué acabó convirtiéndose en un villano.

Sobre el final, deciros que me ha parecido de infarto. Hasta el último capítulo no sabía claramente cómo iba a terminar todo. Como al autor le gustan mucho los plow twist, me ha tenido en ascuas hasta el mismísimo final. Pero, ha merecido la pena. Porque vaya giro. Sin palabras, no digo más.

Podríamos considerar este libro como el final de una trilogía. La saga está compuesta por seis libros pero estos se dividen en dos trilogías que cuentan dos historias distintas.

La primera serían los años en la escuela del bien y el mal y la segunda los años en Camelot.

Se podría decir que es una especie de epílogo de tres libros donde podremos descubrir qué fue de los protagonistas después de su final. La verdad que me parece una buena idea ya que te permite terminar la historia y continuar o no dependiendo de cuánto hayas disfrutado de este mundo y sus personajes.

En mi caso, continuaré con la saga porque me da que ahora viene el salseo romántico. También estoy muy intrigada por conocer Camelot.

En conclusión, "La escuela del bien y el mal 3" ha sido una historia que renueva completamente todo lo que conocimos hasta ahora de este mundo. Las cartas están sobre la mesa y, esta vez, la batalla será entre héroes y villanos. Los cuentos de hadas están en peligro y el tiempo se acaba. Una vez empiezas no puedes parar de leer. Si te gustan las sagas originales, adictivas, llenas de giros e ideas únicas, te animo a dar una oportunidad a estos libros. No te van a decepcionar.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Eurus
 11 April 2024
📚 Parece ser que esta saga de seis libros se dividen en dos partes; la primera engloba los tres primeros libros y la segunda los tres últimos, aunque el centro de los personajes principales es el mismo y lo que cambia es el lugar. He de decir que este tomo ha sido el más interesante y el que tiene más giros hasta la fecha, por lo que lo he disfrutado bastante. ⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 No puedo contar mucho más porque ⁣⁣no quiero hacer destripes, pero está historia sigue la línea de las anteriores, con escenarios algo repetitivos, y los tira y afloja entre el bien y el mal de las protagonistas. No obstante, engancha mucho y explican bastantes conceptos del mundo. He de decir que Agatha sigue siendo mi personaje preferido, ya que es con la que más empatizo, aunque Sophie es un personajazo gracias a su desarrollo.⁣

📚 La pluma del autor es bonita, amena (aunque algunas escenas tengan un mal ritmo) y consigue atraparte desde el primer momento. Por otro lado, la edición es preciosa porque tiene pequeños dibujitos en cada capítulo.

📚 La escuela del bien y del mal: El último para siempre es una tercera parte que está a la altura y que recomiendo leer si os han gustado los primeros títulos.

🌟🌟🌟🌟 (4,5/5)
Shiane
 21 November 2022
'El último Para Siempre' es la tercera parte de una serie de libros de fantasía middle grade de los que ya os he traído al blog las reseñas de sus dos primeras partes, pertenecientes a 'La escuela del Bien y del Mal', título que quizás os suene porque Netflix estrenó hace no demasiado la película de su primer libro.

En esta tercera parte continuamos con la historia de Sophie y Agatha, que tras tomar caminos separados en el final del segundo libro, sus vidas deben volver a juntarse si quieren poner fin de una vez a su historia. Pero como siempre pasa en estos casos, an a surgir diferentes problemas que harán que todo se complique. Y no van a ser poquitas cosas, pues el libro cuenta con más de 600 páginas, así que preparáos.

Respecto a esto, aunque es un libro que a pesar de su grosos se lee rápido y tiene una pluma muy ágil, ha habido un par de ocasiones en que se me ha hecho un pelín largo, como que siento que unas cuántas páginas menos, tampoco le habrían hecho mal al libro. Pero a parte de eso, es una historia que he disfrutado. Si bien es cierto que la tónica puede parecer un poco repetitiva, de nuevo en la escuela y buscando su Para Siempre, me gusta que el autor en cada libro modifica por completo el funcionamiento de este mundo.

Y no solo eso, sino que vamos viendo también cómo envolucionan tanto los protagonistas como los personajes secundarios. Aquellos personajes que se nos presentaron como buenos o malos en el primer libro, después de tantos cambios que han sufrido las escuelas del Bien y del Mal, han evolucionado de forma fantástica, y eso se nota también en líneas generales en el libro, pues me ha dado la sensación de que ya no lo he notado tan middle grade, o tan "infantil" como el primero. Sigue siendo un libro bastante juvenil, pero ya no tanto.

Eso sí, tengo que avisar que, a pesar de ser tercera parte de una hexalogía (es decir, quedan aún otros tres libros), bien podríais plantaros en este libro y dejar la saga terminada en este punto, pues no tiene un mal final. Para que me entendáis, podríamos decir que este es el final de nuestros personajes respecto a la escuela, y el resto de libros que vienen después, me atrevería a decir que nos narran "el después", lo que ocurre después de que finalice todo este arco de la primera trilogía.

Yo voy a seguir leyendo el resto, porque me gustan y quiero saber qué es de los personajes ahora, pero creo que es importante saberlo, pues no dejan de ser seis libros, y podríais plantaros aquí y no habría problema.

Así pues, 'El último Para Siempre' es una tercera parte que creo que ha evolucionado muy bien. El autor ha sabido dar, de nuevo, otro giro al concepto que teníamos de esta historia y de sus personajes para conseguir que no sintamos que se repite nuevamente lo mismo, sino que nos encontramos en escenarios completamente diferentes. Si te pica la curiosidad por la saga, te animo a leerla.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Pebookworld
 09 September 2022
El primer libro de la saga me intrigó mucho, me sorprendió y me gustó bastante. En el segundo, la trama fue menos atrapante, aunque me mantuvo entretenida. Pero según van pasando los libros, siento que todo se va liando y que se da vueltas sobre lo mismo una y otra vez 😪

Y ese ha sido mi problema con esta tercera entrega. Se da vueltas al mismo problema desde el primer libro, pero de diferentes maneras, liándolo todo, desliándolo y volviéndolo a liar.

Son libros bastante juveniles y en ocasiones eso se nota bastante y me cuesta más meterme en la historia. Pero, un punto positivo es que se leen bastante rápido y que hay bastante acción a lo largo de los libros.

Son libros que exploran las caras del bien y del mal, en los que los personajes van creciendo y evolucionando, se cuestionan los límites entre lo bueno y lo malo. El giro final de este libro me ha gustado bastante. Creo que tiene un final muy bueno y que bien podría ser el final de la saga.

Así que no sé muy bien por dónde irá la trama en los siguientes libros y a qué otros problemas se enfrentarán los personajes. Espero que las disputas que se han cerrado en este libro se queden ahí y no vuelva nuevamente sobre lo mismo 😅
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 February 2021
La única archienemiga en tu historia, eres tú misma. Porque para encontrar el amor verdadero junto a otra alma….primero debes encontrarlo en tu interior. Para encontrar un final feliz con otra persona, primero debes encontrarlo sola
PebookworldPebookworld06 September 2022
-No me sorprende que te gusten los perros: con la boca llena de babas, simplones y, ahora que lo pienso, muy parecidos a ti.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 February 2021
Durante miles de años, el Bien nos ha dictado qué es el amor. Tanto tú como yo hemos intentado amar a su manera, solo para sufrir amor…¿Y si hubiese un tipo de amor diferente? Un amor más oscuro, que convierte el dolor en poder. Un amor que solo pueden entender las dos personas que lo comparten
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 February 2021
¿Cómo sería estar viva un momento…y luego, de pronto, haber muerto? ¿Qué sucede con todos tus pensamientos, tus miedos, tus sueños? ¿Qué ocurre con todo el amor que todavía tenías para ofrecer?
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 February 2021
Pero ¿Y si te has equivocado en tu cuento de hadas…? ¿Y si un chico nunca ha sido tu final feliz? ¿Y si tu final feliz estaba dentro de ti todo este tiempo?