Editorial: Caligrama (15/08/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Se pueden perder las llaves, el móvil o un anillo... ¡Pero no a una abuela! Uno suele perder las llaves, el móvil, la clave del Wifi, un céntimo de euro, ¡pero no a una abuela! ¡¿Cómo se puede perder a una anciana de ochenta años que se mueve a la velocidad de un gusano de seda?! Pues esto, precisamente, es lo que le sucede a Juanamari, una niña que pasa el fin de semana con su abuela Nuchi y su perro salchicha en el pueblo de la anciana. La jubilada desaparece... >Voir plus

Clarion
 23 April 2020
Empecé este libro con muchas ganas, es un libro infantil-juvenil para lectores intermedios que trata sobre un tema que me parecía muy interesante: Nuestros mayores.
En este caso la historia nos habla de una joven que pasará unos días con su abuela en el pueblo, obligada por sus padres, y la abuela de pronto desaparece.
Pensaba que el libro iba a tratar el tema desde otro enfoque. Es cierto que al inicio del libro la niña está muy enfadada por que no un quería pasar esos días con su abuela, y no muestra ningún cariño o admiración por ella, y según va avanzando el libro esto va cambiando, y cada vez descubre cualidades de su abuela que le gustan más y va cambiando de opinión. Pero esto lo hace de una forma, en mí opinión, demasiado simple y con un vocabulario demasiado vulgar. Entiendo que es un libro para niñas/os y que debe tener un lenguaje sencillo de entender, y que es un libro con humor, por lo que intenta tener un lenguaje más sencillo y corriente, pero esto, para mí, ha hecho que la lectura haya sido en algunos momentos tediosa. Utilizando en la misma frase algunas palabras y/o expresiones vulgares (chucho, porrazo...)que cambiando algunas de ellas para mí habría ganado mucho sin perder el humor.

Puede ser un libro que funcione igualmente con los jóvenes precisamente por esto, por el lenguaje vulgar y simplón, como han funcionado últimamente otras colecciones como El Diario de Greg y similares. Pero bajo mi punto de vista, un libro bien escrito hace que las jóvenes/os también se enganchen a la lectura y lean libros de calidad.

Lo que me ha gustado del libro es que sea ilustrado, y tenga viñetas en algunas páginas, y como decía antes, la temática me parece un tema a trabajar y en el que no un hay muchas publicaciones para estas edades. Que la juventud y los adultos nos demos cuenta del valor de nuestros mayores, las cosas que pueden y quieren hacer, y las problemáticas y enfermedades que pueden ir sufriendo (demencia etc) y aprender a convivir con ello y darles apoyo es muy importante que parezca en la literatura, pero creo que en este libro se podría haber tratado de una forma un poco mejor.
i_va_n2122
 30 January 2019
Que les puedo decir, este es un libro que tiene su finalidad muy clara y es que te diviertas pasando las páginas del mismo. Es entretenido y su comedia funciona de manera excelente, si buscas algo ligero y que te divierta un rato, este libro es para ti.
Cada personaje tiene sus personalidades bien definidas, pero la verdad quien se lleva el libro con toda es la abuela. Una viejita tremenda y que hace que el libro sea de lo más gracioso con su delirante personalidad
Las situaciones que se desarrollan en libro son cómicas, la mayoría de los chistes funciona de manera correcta, uno que otro que si te quedas como ¿Esto es un chiste?, te hacen sentir algo incómodo y no sabes si reír o intentar darle una bofetada al personaje aunque no sea real.
Este libro se va rápido ya que es gracioso, y también porque tiene dibujitos que apoyan la ambientación y van muy acorde al libro, ya que es un libro que no se toma muy enserio, y los dibujos son caricaturizados y provocan risa.
Está bien queda suficientemente claro que es un libro gracioso con situaciones que te arrancaran carcajadas, con personajes que cumplen sus propósitos, si buscas algo para pasar el rato, que no sea tan serio y una abuelita loca, este libro es para ti.

Enlace: https://www.instagram.com/iz..