Crítica de Merixun

Merixun
09 June 2020
Nick nos cuenta la historia de Dafne, una niña de 12 años que se enamora (por llamarlo de algún modo) de el Rata, un chico mayor que ella. Y junto a su prima, decide que la mejor forma de llamar su atención es creándose un perfil falso en una red social, el cual sea irresistible. Pero esto, le traerá muchos problemas.

La historia no es mala, y trata un tema interesante como es internet y las redes sociales. Quizá le falta algo, ya que a este tema se le puede sacar mucho más. Es una historia bastante entretenida, que en algunos puntos, aunque pocos, te engancha y sorprende. No tiene una trama de obra maestra pero si para pasar la tarde. Se lee rápido. Se usa un lenguaje muy coloquial y 'juvenil'.

El final, no voy a mentir, me gustó bastante y me sorprendió en parte.

Los personajes por otra parte, no destacan especialmente.

Por un lado esta Dafne, la protagonista. Es una chica de 12 años, inmadura y con una actitud muy reprochable. Para comenzar, Dafne no es su nombre, es el nick que utiliza. Después, trata a su madre muy mal, me da igual que esté en la edad del pavo y blablabla, su actitud respecto a su madre no tiene justificación. le habla mal, no le hace caso, y no paran de discutir. Y es que Dafne se cree mayor y no es así, sigue teniendo 12 malditos años. Junto a su prima Paula pertenecen al grupo de las 'pipas', es decir al grupo de los pequeños. Un día conocerá a Roberto, más conocido como el Rata, y se enamorará de el. Este amor, llegará hasta tal punto que se convertirá en obsesión. Hará de todo para llamar su atención. Es un personaje que no me llegó a gustar mucho, ya no por lo de su madre, sino porque simplemente, no me podía identificar con ella.

Luego esta Roberto, más conocido como el Rata. Es el chulito del barrio. Esta en el grupo de los mayores. Aparentemente, no sabe que existe Dafne, es más se fija en su hermana mayor. Tiene un hermano pequeño que se llama Kiko, y siempre va acompañado de unos gemelos un poco liantes. En el fondo no es tan malote (que cosas tiene la vida...) pero tampoco te lo acaba poniendo Inma como un buenazo. Es más bien una mezcla.

También está Paula, la prima de Dafne. Está es más madura, aunque tampoco mucho más. Ayuda a su prima en todo lo del nick falso, aunque con un poco de miedo. Sabe valorar mejor las cosas y ver que ciertas acciones pueden tener ciertas consecuencias.