Crítica de MissSaru

MissSaru
08 June 2020
'Nick' juega con dos premisas interesantes para el lector joven como son la adolescencia de la protagonista y la red social de Facebook. Dafne, de 13 años de edad, se estrena en la transición de niña a mujer, con los quebraderos de su primer amor, las malas notas, los problemas familiares y los cambios en el cuerpo. Todo ello le obliga a desahogarse en Internet y le acarrea más de un problema, como hacerse pasar por su hermana mayor para ligar con el chico de sus sueños y toparse con un aparente pederasta. En resumen, una historia juvenil y actual llena de misterio e incertidumbre, muy bien hilada para la lectura.
Chacón sabe muy bien cómo desarrollar su historia para no caer en la monotonía o desinterés del lector, alternando los episodios en Facebook con el malestar general de Dafne, intercalando diálogos con los amigos a las conversaciones electrónicas con el hacker, entre otros. al mismo tiempo, nos habla sobre la ingenuidad de Dafne ante un problema tan serio como el uso irresponsable de una red social y la dependencia correspondiente.

Aún así, 'Nick' peca, una vez más, de precocidad con sus personajes, todos ellos menores y con muchas ganas de comerse el mundo: La protagonista es una rebelde sin causa que juega audaz con el toque de queda; los personajes masculinos son asiduos al tabaco y la autora se limita a plasmarlos como la última moda aceptada por la sociedad. al mismo tiempo, en su intento por crear una lectura actual, carga demasiado a sus personajes con jergas y expresiones que tienen los días contados. de esta manera, en algunos pasajes cuesta reconocer la edad que consta en sus carnés de identidad.
'Nick' es una historia potentemente actual y juvenil que plasma con acierto la red social de Facebook y la dependencia que tienen los jóvenes con ella. Creando una historia interesante que juega con el amor y el peligro adyacente, Chacón hace uso de los problemas adolescentes y los adorna con ese toque de misterio que todos buscamos en Internet. Aunque posea un final demasiado infantil y de color de rosa, es recomendable para saber la visión de un adolescente.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..