ISBN : 8408120832
Editorial: Planeta (08/10/2013)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«No sé quién soy.» A los cuarenta años, Carlos, un publicista de éxito, descubre que quienes creía que eran sus padres no lo son. Él fue dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. Cuarenta años antes, en una casa cuna de Valladolid, María Dolores, una joven soltera, da a luz un bebé. A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice que las... >Voir plus

LauraDiazR
 12 febrero 2021
"Mientras pueda pensarte/no habrá olvido" (Ángel Campos Pámpano)
Una emotiva y triste historia que nos describe una monstruosa práctica que comenzó en los años de la dictadura y que luego continuó ya que unos cuantos decidieron que era un buen "negocio". Me refiero al robo y venta de bebés, normalmente de madres solteras, a parejas que pudiesen pagarlos (aunque muchas veces ellos no sabían que eran bebés robados).
En esta novela nos encontramos con Carlos, un publicista de mucho éxito tanto en su trabajo como en su vida amorosa, parece tenerlo todo y sin embargo no sabe quién es, se siente un extraño y nota que le falta algo. Así empezamos a conocer la historia de Carlos y los demás personajes que pueblan esta novela. Conoceremos el sufrimiento de dos madres, el sufrimiento de dos hijos, y por extensión el del resto de sus familias. Con un final que no me vi venir pero que encaja perfectamente (no me gustan los finales metidos con calzador, y este no lo es en absoluto)y da respuesta a todas las preguntas de los protagonistas.
LauraDiazRLauraDiazR12 febrero 2021
"Mientras pueda pensarte/no habrá olvido" (Ángel Campos Pámpano)