Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 23 February 2022
Comúnmente encuadrada en la generación del 27 por su obra narrativa, Rosa Chacel mantuvo su obra lírica prácticamente en las sombras, considerándola menor, como algo más personal, casi como un divertimento, lo que la llevó a publicar muy poco. En 1936 publica “A la orilla de un pozo” un libro de sonetos concebidos junto a su gran amigo Rafael Alberti en Berlín y prologado por Juan Ramón Jiménez. Solo mucho más tarde, en 1978 publicaría “Versos prohibidos”. Toda su poesía completa, incluyendo la inédita no se editaría hasta 1992.
La autora española era vanguardista en ideas y clásica en las formas, hasta el punto que ella misma consideraba su poesía como...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
Videos de Rosa Chacel (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosa Chacel
Miles de personas han acudido este domingo a la catedral y al teatro Calderón para despedirse de Concha Velasco que falleció este sábado a los 84 años. El cortejo fúnebre ha llegado este mediodía a Valladolid, la ciudad natal de la actriz. Tras oficiarse el funeral en la Catedral de Valladolid, los restos de Concha Velasco serán depositados en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de la ciudad, junto a otras personalidades destacadas de la ciudad como Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel.
#elpais #conchavelasco #muereconchavelasco #cine

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo