Editorial: Herce Editores (17/03/2014)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
A punto de cumplir los doce años, Leticia, huérfana de madre, se traslada con su padre, un militar que acaba de regresar de la guerra de Marruecos, y con su tía Aurelia a Simancas (Valladolid). Allí, la niña, dueña de un talento extraordinario y de sorprendente madurez, recibirá clases de música en casa de Luisa, una mujer hermosa y “mundana” –en palabras de Leticia–, con la que entablará una estrecha amistad. Daniel, marido de Luisa, entra en la vida de Leticia cua... >Voir plus

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Para ser el primer libro que leo de esta autora, me ha sorprendido su forma de escribir, enseñando pero no revelando insinuando pero sin decir abiertamente... Y quizás eso hace que el libro cueste un poco seguirlo.El diario de una niña a punto de cumplir doce años y que vuelve hacia atrás para narrarnos una época de su vida, en la que ella quiere abandonar la infancia y pasar al mundo de los adultos. Y ahí entrará la relación con su profesor, Don Daniel, una relación llena de insinuaciones que parecen pero no sé dicen...Me ha gustado? Si. Pero recomendarlo es más difícil.Creo que leerlo con el club de lectura de @LapeceradeRaquel ha hecho que fuese más fácil ver cosas que la autora dejaba intuir pero no ver. Y el leerlo en tandas cortas, permite ir fijando ideas.
Retse
 17 April 2021
Novela de Rosa Chacel publicada en 1945. Narrada en primera persona, es la propia Leticia la que nos cuenta los hechos.
Novela intimista en la que la ambigüedad está presente durante todo el relato, en verdad es un devenir de insinuaciones y hechos dados por supuestos a través de un lenguaje magistral de la autora.
Rosa Chacel quiere enseñarnos en esta novela las malas o nulas relaciones de la protagonista con su padre y con su tía, y cómo las circunstancias la empujan a mantener una relación con otra familia que acabará convirtiéndose en un escándalo para la comunidad y terminando con un exilio y un trágico desenlace.
roxanaph
 05 September 2020
Esta breve novela presenta la historia de Leticia, una preadolescente trasladada de Valladolid a Simancas. A través de la voz de la muchacha, tiempo después, conocemos los acontecimientos que desencadenan la tragedia final, y el papel que su extraño carácter tiene en ellos.
JazzBruno
 30 June 2020
La protagonista es una niña que al principio no sabe bien lo que está pasando en su vida, poco a poco irá comprendiéndolo pero habrá eventos que, debido a las acciones de los adultos, no podrá comprender por completo. Me simpatizó su modo de adaptarse a su nueva situación, tratando de ver lo mejor aunque siempre desconfiando de las normas impuestas en su hogar.

En cuanto a los adultos, tenemos por un lado a los que viven en casa con ella y por otro a los que parecieran simples espectadores. En el primer grupo está su tía Aurelia, quien busca mantener las tradiciones vivas y pareciera más al pendiente del padre que de la propia Leticia. En el segundo grupo está su profesora Luisa, quien hace lo posible porque la niña desarrolle su potencial.

Debo confesar que el final me dejó extrañada: las explicaciones, insuficientes para ella, lo fueron también para mí. Sin embargo creo que fue coherente con la forma de la historia en general.
Enlace: https://millonesderequisitos..
manchadadetintasorgintxov
 28 September 2018
Se trata de la historia de una niña de donde años, contada por ella, por lo que a veces ves como deja volar su imaginación.
Una niña de prodigiosa cabeza a la que le dan clases para no perder tanto talento, y la cual deja ver entre lineas, como es capaz de que los adultos hagan lo que quieren sin que nadie lo sepa.
La historia cambia un poco cuando su padre vuelve herido de la guerra, pero sinceramente, se me ha hecho demasiado monótona.
Enlace: https://manchadadetinta.blog..
JazzBrunoJazzBruno28 June 2020
El olvido sustituye a la vida, al aire que se respira, al tiempo mismo.
Videos de Rosa Chacel (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosa Chacel
Miles de personas han acudido este domingo a la catedral y al teatro Calderón para despedirse de Concha Velasco que falleció este sábado a los 84 años. El cortejo fúnebre ha llegado este mediodía a Valladolid, la ciudad natal de la actriz. Tras oficiarse el funeral en la Catedral de Valladolid, los restos de Concha Velasco serán depositados en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de la ciudad, junto a otras personalidades destacadas de la ciudad como Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel.
#elpais #conchavelasco #muereconchavelasco #cine

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970