Editorial: Ediciones Cátedra (01/09/2008)

" El bello verano " lo escribió Pavese entre el 2 de marzo y el 6 de mayo de 1940. Con la ciudad como fondo único, sórdido y gris, el autor nos ofrece un relato del horror a lo adulto: el paso de la adolescencia a la madurez, la transición del verano hacia el invierno que trae el frío tiempo de la desesperanza.

PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
"Empezó así su verdadera vida de enamorada, porque ahora que ambos se habían visto desnudos, todo le parecía distinto. Ahora sí que era como si estuviera casada y, aunque sola en la habitación, le bastaba recordar cómo la habían mirado aquellos ojos para no sentir la soledad: Quién sabe si su madre había hecho lo mismo; le parecía imposible que otras parejas en el mundo tuvieran tanto valor. Ninguna mujer, ninguna otra chica podía haber visto a un hombre desnudo como ella había visto a Guido. Una cosa así no puede suceder dos veces." (Págs.150-151).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
"En aquellos tiempos siempre era fiesta. Bastaba salir de casa y atravesar la calle para volvernos locas, y todo era tan bonito, especialmente de noche, cuando al regresar, muertas de cansancio, esperábamos que aún sucediese algo, que estallase un incendio, que naciera un niño, o quizá que llegara el día antes de lo debido para que la gente pudiera salir a la calle y continuar andando... " (Pág.67).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
"Bajo aquella mirada, las lágrimas afluyeron de nuevo a sus ojos.
--- Vamos --- dijo Guido medio en broma ---, se viene al mundo por tan poco tiempo, que no hay necesidad de llorar.
--- Lloro porque estoy contenta --- dijo ella despacio.
--- Eso es otra cosa, pero otra vez dilo enseguida." (Pág.124).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
"... él quería hacer un cuadro que pudiera colocarse entero alrededor de la pared de una habitación, como una hendidura a través de la cual se vieran las montañas y el cielo claro." (Pág.151).