Crítica de Vane24

Vane24
26 January 2019
Leer a César siempre es un placer, y la verdad que me lanzo a sus páginas sin saber 100% de qué va el libro. Ni siquiera había leído la sinopsis, y, en esa ocasión me ha sorprendido, y muy gratamente.
Muy de su estilo, su pluma se descubre en cada página, pero a la vez diferente, un enfoque al que no nos tenía acostumbrados en su anterior Saga.
Me ha encantado volver a encontrarme con ciertos personajes, muy queridos, y saber más de su vida, creo que es todo un acierto, un enlace necesario que sin duda nos va a ir llevando a entender más y más del por qué de muchas de las cosas que ocurren en su primera saga. Su magia para ir "narrando" del presente al pasado es alucinante :) Encaja todo a la perfección y no se deja nada en el tintero.
Tiene partes, sobre todo al principio, que quizá se hagan más pesadas, más parte histórica, cuando realmente lo que queremos es seguir con la otra parte de la historia... pero una vez más, a lo largo de toda la novela, lo va incluyendo de tal manera que cada vez es más ameno leerlo y además aprendes un montón, ya que la parte histórica, es la que es y no podemos obviarla, real como la vida misma.
Respecto a la parte ficticia, podríamos llamarla así, es muy sorprendente. El tema principal me llamó mucho la atención, y a la vez pensé "se la ha ido la olla, de esta no sale limpiamente". Pero nada más lejos de la verdad, ha sabido "acabarlo" con una matrícula de honor. Muy , muy peculiar, algo a lo que no estamos acostumbrados y que además ha sabido llevar muy bien de la mano de los investigadores, unos personajes con mucha fuerza, que además también nos deja conocer personalmente y eso provoca que nos encariñemos con ellos y entendamos también por que actúan de una u otra manera.
El final me ha dejado con la boca abierta. de nuevo juega con nuestra mente para que pensemos una cosa durante todo el libro que luego le da la vuelta a la tortilla de una manera brutal pero perfecta y entonces sí, entonces todo tiene sentido.
He empezado el año con una muy buena novela, que creo que es indispensable leer, igual que sus otros libros.