Crítica de encarnipm

encarnipm
22 January 2019
Para empezar os diré que soy fan de Géllida y esta novela, como todas las que he leído suyas, me ha encantado. El ambiente de las dos Alemanias de los años ochenta se ve perfectamente reflejado en esta novela que está llena de sobresaltos de los que a mí me gustan; sobresaltos de los que no te dejan parar de leer. Si bien es verdad que al principio me ha costado un poquitín meterme en la historia por tanto nombre alemán (y alguno ruso) ha sido en un periodo muy breve. Encontrarme con un gran personaje de las dos trilogías que tiene publicadas el autor ha sido una alegría y una grata sorpresa, este personaje merecía una historia aparte y, a la vista está, ha cumplido perfectamente con lo que se le exigía.
La historia es muy buena, relatada con capítulos cortos y, a su vez, separados por los lugares donde están los personajes hace que la inmediatez de la historia sea, si cabe, todavía mayor. El misterio y la tensión están asegurados. Y el diez no se lo doy porque este personaje (no os digo el nombre para que lo averigüéis si lo leéis) tendrá que dar más que hablar.