Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
02 November 2018
Con la llegada del frío, no hay nada mejor como leer un buen thriller, y este que hoy os traigo es una gran recomendación. La novela, ambientada en el Berlín de 1980, tiene como trama principal la búsqueda de un asesino en serie, en concreto de cinco menores. Viktor Lavrov, psicólogo criminalista del KGB, se unirá a Otto Bauer, inspector jefe de la Kriminalpolizei para dar caza a este asesino. Paralelamente, Viktor tendrá que hacer frente a su trabajo como agente de inteligencia y a las consecuencias que esto conlleva.

Tengo que reconocer que el inicio del libro me resultó bastante confuso, motivo por el que no le he dado la puntuación máxima. El autor utiliza muchos términos técnicos alemanes relacionados con la época, y para aquellos que no estamos muy familiarizados con ellos nos dificulta la comprensión del comienzo. Esto sólo ocurre al principio, porque una vez que se entra en materia, resulta más fácil seguir la historia. También, los cambios de perspectiva del narrador acompañan a todo el libro, pero el lector se termina acostumbrando con el paso de los capítulos. Otra de las razonas por las que no he podido otorgar a este libro la máxima puntuación es que no he llegado a comprender la trama que corresponde al trabajo de Viktor como agente de inteligencia. En mi opinión es una historia que no tiene mucha relación con la trama principal y que puede llegar a dificultar y enlentecer la lectura. Si ya de por sí el libro tiene bastantes páginas, creo que esta historia podría haberse omitido para hacer la lectura más ágil y dinámica. Pero repito, esto es una opinión personal y no quiere decir que esta trama esté mal escrita o esté fuera de lugar.

A grandes rasgos, la trama principal del libro me ha gustado mucho. Aborda la hematodixia o vampirismo como tema principal y me ha resultado muy interesante poder conocer esta parafilia. Desde el principio, el lector también tiene la oportunidad de seguir al asesino y así puede conocer su método. Lo que más me ha gustado es que el libro tiene muchos giros y un final totalmente inesperado, que es lo que suelo buscar en una novela de estas características.

En cuanto a los personajes, a mi parecer quedan todos muy bien caracterizados. Me ha gustado que el autor destaque el lado humano tanto de Viktor como de Otto, y de esa manera hacerlos más creíbles. Sin duda, los protagonistas son muy complejos y deben luchar día a día con las sombras de sus correspondientes trabajos.

Para finalizar, creo que el autor ha hecho una gran labor de investigación y documentación, y ha creado una ambientación espectacular. Las descripciones de los lugares nos trasladan rápidamente a los escenarios donde se desarrolla la historia

En conclusión, Todo Lo Mejor me ha parecido una gran novela negra que contiene misterio, intriga, giros en la trama y un final que te sorprenderá.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..