Crítica de mariacriado

mariacriado
08 July 2018
Tenía bastante respeto a leer éste libro por las opiniones de otros lectores. Es un libro denso, decían. Y a mi que me gusta la lectura más ligera, lo iba postponiendo.
Pero me decidí a leerlo y ha sido una sorpresa y grata.
Cierto que el principio es bastante denso, he de decir que es una distopía en un futuro no muy lejano por lo que hay muchos conceptos que no entendía bien. Muchos datos, fechas y países en guerra.
Pero una vez pasada ésta primera parte, donde explica cómo hemos llegado a la situación en la que los protagonistas están, se convierte en una novela de acción, thriller y bastante intriga.
Es una novela independiente, pero hay unos protagonistas principales que también lo son en la primera trilogía, por lo que me gustó aún más.
Por ésta novela admiro aún más si cabe la mente de Gellida. No imagino a una persona creando un universo así, toda su obra y no me refiero sólo a ésta, sino a las dos trilogías, son perfectamente perfectas valga la redundancia, ningún cabo suelto, ningun conejo sacado de chistera, todo lo que ha escrito tiene un por qué y él así lo cuenta.
Una sóla "pega" es que me han faltado páginas. al final hay alguna cosa que me falta pero SE que en Konets (su última novela) nos la contará.
Y dicho todo ésto, sólo me queda por recomendar su lectura.