ISBN : B0852R9B4M
Editorial: Zenda (22/02/2020)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 20 calificaciones)
Catorce heroínas protagonizan el nuevo libro de relatos de Zenda. Heroínas, obra gratuita ideada, editada y presentada por Juan Gómez-Jurado, reúne relatos de catorce conocidos escritores de ambos sexos que se acercan desde diferentes ópticas a episodios originales y sorprendentes de la vida de mujeres. Zenda quiere con esta publicación sumarse a los actos y celebraciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Heroínas es una obra cole... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
March_25
 24 September 2022
Un día leí la reseña de este libro que no conocía, me llamó la atención, vi que todavía podía descargarlo gratuitamente y allá fui.
Son 14 relatos cortos muy diversos, pero tienen una protagonista femenina fuerte, decidida y con una idea muy clara: Sobrevivir. Por eso, cada uno de los seres humanos que decidimos seguir luchando día a día contra nuestros propios monstruos, somos HÉROES y HEROÍNAS.
Algunos relatos me han impactado más que otros, por supuesto, pero “La bola de nieve” me ha dejado con la boca abierta y “Musi” me ha conmovido hasta hacerme llorar ¿Cómo se puede contar tanto en tan pocas páginas? Es un libro perfecto como entremés entre ladrillo y ladrillo, se lee en un día y deja un regustillo muy agradable. Aconsejo su lectura a todo el mundo, es más, he apuntado a los autores que no conocía para continuar leyendo sus obras.
Leo_Parda
 01 February 2024
Una lectura interesante. Libro entorno al 8 de marzo.

Diferentes historias, escritas por diferentes escritores conocidos, historias de mujeres con las que cada una de ellas luchan por un motivo en sus vidas.

Se ve como muchos de los hombres, son tan machistas que dejan a las mujeres, por los suelos.
Por suerte, esas mujeres, sacan el valor y la fuerza para seguir adelante y decir "BASTA".

Son relatos cortos y como digo muy interesante. Yo lo he escuchado como audiolibro y puedo decir que me ha gustado mucho y como nosotras las mujeres podemos con todo y que no nos tienen que subestimar.

Muy recomendable.

Esenciaalibronuevo
 12 August 2020
“A última hora entran dos chicas y puedo escuchar su conversación desde la barra. Una dice que la noche pasada sintió que alguien le perseguía por la calle y que echó a correr. – “Después me sentí idiota”. Se ríen. Yo no.” Una novela de 153 páginas escrita bajo la edición de Juan Gómez – Jurado, en la que participan Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Raquel Martos, Alaitz Leceaga y Bárbara Montes (y otros escritores). Todo perfecto, una intención clara y un gesto bonito. El libro, compuesto por 14 relatos, está centrado en el Día de la Mujer (8M) por ello, cada relato está protagonizado o tiene que ver con una violación (dato: en España se han registrado 428 violaciones en el primer trimestre de 2020). Hasta ahí todo bien: la lectura es una buena herramienta de concienciación. de esos 14 relatos, me habrán gustado unos 9. Lo que está muy bien, porque en este tipo de libros es difícil que gusten todos. Pero… ¿son relatos feministas? Creo que el error de este libro es denominarlo feminista, y venderlo como tal. Creo que muchos relatos pecan de hembrismo: “ella era una heroína porque había hecho falta mucho valor para pensar solo en el bien de la Tierra, para no pedirle a los moai (extraterrestres) que hicieran desaparecer a todos los varones del planeta”. En la gran mayoría, la protagonista sufrió una violación y se dedica a perseguir y asesinar a tipos malos. Realmente sólo considero que hay dos relatos feministas: uno sobre una mujer autónoma, madre, ama de casa que está pendiente de su negocio, de sus clientas, su marido, sus hijos, de llegar a fin de mes, pagar las facturas, su casa y se olvida de ella misma, hasta de comer; y otro sobre una mujer transexual, porque las mujeres transexuales también son mujeres. Tras su lectura estoy muy descolocado… Me ha servido para tener un debate interno muy interesante. ¿Me ha gustado? Sí, la violencia me suele gustar, algún relato me ha parecido bastante bueno. ¿El fallo? Que lo venden como algo que, a mi parecer, no es y en vez de enseñar qué es el feminismo, sólo confunde, dando a entender que el feminismo es violencia, es invertir las tornas y buscar la supremacía de la mujer.
Lo incluyo en el #retomujeresautoras como libro feminista, aunque no lo sea. Espero encontrar un libro que de verdad lo sea.
Taramay_books
 14 July 2020
💠Heroínas 💠
es un libro ideado, editado y presentado por Juan Gómez-Jurado con catorce cuentos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, escritos por Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
Catorce relatos originales y extraordinarios, con tensiones y sentimientos enfrentados, protagonizados por heroínas de nuestro tiempo, por mujeres con conflictos reales y tangibles.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
«Desde hace milenios, los hombres han hincado la rodilla ante esta- tuas de Diana la Cazadora, Cibeles, Hebat, Selene y Mictecacihuatl». Juan Gómez-Jurado.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃
OPINIÓN PERSONAL
Son relatos escritos desde dentro, de esos que desgarran el alma. Alguno de ellos lo recordaré por el impacto que me han generado.
Mujeres fuertes,luchadoras aunque por dentro estén derrotadas enfrentan la vida de diferentes maneras. Ninguna de ellas se va a dejar vencer. No importa si sus actos son los correctos, saben que tendrán que pagar las consecuencias de ellos pero es la forma de sanar su mente y su cuerpo.
Por destacar alguno de ellos que más me han impactado puedo nombrar " LA BOLA DE NIEVE" "MUSI" y " TRICIA "
#libro #Heroinas #bookstagramespaña #amorporloslibros #reseña #relatos #lecturasrecomendadas #leer #lectura #literatura #bookgram #instalibros #librosdeinstagram #queleer #megustaleer #bookish #bookinstagram #book #libros #bookphotography #leeresvivir #librosenmibiblioteca #lecturasparaesteaño #leeressoñar
Aroitttaa
 30 August 2021
Me han encantado todos los relatos y todo lo que esconden detrás, como es normal han habido algunos que me han calado más hondo, pero ninguno me ha dejado indiferente.
No he podido evitar sentirme identificado con algunos casos que se nombran a lo largo de estos relatos.
Creo que es muy interesante la manera en la que están contados, pues hay uno de ellos por ejemplo que está narrado en un entorno de apocalipsis zombie.
Me ha llamado la atención que han metido entre estas líneas una crítica social hacia el maltrato animal y hacia la sextorsión o pishing no sabría decir qué término es el correcto.
Pero creo que lo más destacable de este libro es el cómo podemos sentirnos las mujeres día a día. Que por ser mujer se te infravalore y no se tenga en cuenta tu opinión, que te usen como un objeto, que se crean con el derecho de tocar tu cuerpo sin permiso, que nos traten como a un ser inferior, que nos maltraten, QUE NOS MATEN.
Y leyendo este libro te empoderas y te sientes válida y sientes que tú también puedes ser una heroína, y también lo sientes, lo sientes por las que ya no están y por las que sabes que algún día puede que no estén. Y rezas para que tú nunca seas la próxima, que esto pare y nos dejen vivir tranquilas.
En fin, dejo aquí la reseña porque si me pongo no paro. Os recomiendo mucho este libro y todos y cada uno de sus relatos porque de cualquiera vais a sacar algo y estoy segura que te va a hacer sentir desde rabia por determinados hechos o situaciones, hasta orgullo por nuestras protagonistas.

Las críticas de la prensa (1)
Abc30 March 2020
Catorce relatos de otras tantas firmas han respondido a la llamada del madrileño Juan Gómez-Jurado, a fin de indagar en el alma femenina y bucear en las heroicidades cotidianas y «resiliencias» de mujeres de ficción que tienen mucho de real.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Vane24Vane2412 May 2020
Es verdad que a unos pastores de cabras se les ocurrió la brillante idea de adorar en exclusividad a un ser con cimbel, y el mundo cambió. Y ahora, 3500años después, estamos con lo de quitarnos el olor a rebaño hebreo.