Editorial: Suma de Letras (09/03/2017)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 26 calificaciones)
Los rastros de sangre concentran la acción al otro lado del Atlántico: Argentina es el escenario de este dantesco desenlace de la trilogía de César Pérez Gellida, un final que no dejará indiferente a ningún lector. Prólogo de Dolores Redondo. Tercera y última entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre». Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la orga... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 26 November 2022
El último libro que pone broche final a la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre en algunos tramos se me ha hecho un poco cuesta arriba. Me falta acción y me sobra Dantismo.

El libro es el menos policíaco de todos y gira en torno a una trama internacional masónica "La congregación de los hombres puros", gente con mucho parné, poder y pocos escrúpulos, donde sus cabecillas están metidos en el fango hasta la coronilla.

César Pérez Gellida nos sorprende en esta ocasión con una obra muy original y un poco diferente, en la que en mi humilde opinión flojea un pelín para ser el cierre final de la trilogía. La novela está excelentemente escrita como siempre y tiene todos los ingredientes para entretener al lector pero personalmente he echado en falta el poco protagonismo que se le da en este último libro al detective Sancho.

Recomiendo la lectura de esta trilogía y seguiré leyendo al maestro César Pérez Gellida. ¡¡Guedillistas al poder!!

Saludos y feliz lectura.

patxi77
 19 May 2022
Fin de la segunda trilogía,en este la trama ha echo que sea mas histórica y investigación,que lo habitual,,,mezcla de géneros.Trepidante ya que te hace saltar de escenario y época en cualquier segundo,la menos policial de todas,ya que es una batalla entre él.vida en él mal,por decirlo así,jaja,recomfortable,ya que podria y continuar desde él.presente,osea que deja recorrido posible,,increible novela que me recordó a mis tiempos de Dan Brown.
Sigo recomendando a Gellida,y a la.que podáis sumergiros en este mundo ,que no tiene desperdicio,gracias🖐
LuciaNN
 31 July 2021
Ultimo libro de la trilogía que me ha tenido bastante enganchada, aunque he de decir que esta última parte la trama se me ha hecho bastante pesada.

No puedo decir mucho que no sea spoiler ya que es una tercera parte, pero sigue en la línea de los anteriores en cuanto a como esta escrito.

El libro esta muy bien documentado y creo que para esta historia tiene que gustarte mucho el tema de Dante. A diferencia de los dos anteriores, este libro se me ha hecho bastante lento y con poca acción, y hace que haya sido mas aburrido, ya que en este hay muy poca trama criminal.

En este caso la historia esta ambientada en Argentina y eso me ha gustado bastante, aunque para mi el final también ha estado un poco flojo si lo comparo con los anteriores.

Aun así me apetece leer mas de Cesar y se que tiene libros muy buenos.
Nicaetlibros
 05 February 2022
Final de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre.
Vaya cambio de registro me he encontrado en esta trilogía respecto a la anterior y eso que tiene al mismo inspector como protagonista. Si la anterior es una novela negra pura y cruda, en este caso tenemos una novela de intriga muy al estilo de Dan Brown, que me ha descolocado por completo y aún así me ha sorprendido gratamente.
La narración como siempre es perfecta, llena de descripciones y muy visual, lo que facilita enormemente que sea capaz de imaginarme todos los lugares y situaciones que van apareciendo. El trabajo de investigación que ha debido suponer al autor es bestial, ya que a parte de la temática que trata, el relato discurre por tantos lugares que es increíble lo bien que está detallado todo.
Aunque sí que es verdad, que para mí uno de los puntos más fuertes que tiene esta historia es su protagonista, el inspector Sancho, y en este último libro queda un poco en segundo plano, y en algunos momentos he echado de menos que no interviniera más.
mariacriado
 05 July 2018
Con éste libro se cierra la segunda trilogía de César Pérez Gellida. Si he de darle un adjetivo, éste es Magistral.
Conozco a César como escritor de novela negra, pero en ésta entrega no es sólo eso, en ésta se adentra en un mundo masónico.
He de decir que éste tipo de literatura no me gusta, más que nada porque no logro entender los entresijos y las historias, pero con éste ha sido totalmente distinto. ME HA ENCANTADO.
Con A grandes males no me he perdido, he seguido la historia perfectamente, me ha entretenido y ha conseguido engañarme, no porque el autor se haya sacado un as debajo de la manga, él ha ido dando pistas a lo largo de toda la historia pero yo no supe verlas y me llevé la gran sorpresa.
Es una novela mezclada con historia, el autor se ha tenido que documentar muy muy bien para crear éste universo paralelo.
Un sólo "pero" y es éste: que el autor ha dicho que es la última entrega.
Es por todo ésto que la recomiendo al 100%
Vane24Vane2412 October 2019
Si querés esconder algo, ponelo bien visible y a la altura de los ojos de quien no sabe mirar.
Videos de César Pérez Gellida (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Pérez Gellida
Adéntrate en los misteriosos campos de Extremadura con César Pérez Gellida y su thriller rural "Bajo tierra seca". Descubre la intrigante historia de la Viuda, propietaria de una gran hacienda, en un relato donde la hambruna, el amor y los oscuros secretos convergen en un giro macabro.
Sinopsis de "Bajo tierra seca": Principios del siglo XX en Extremadura, la Viuda, Antonia Monterroso, ve su vida arrasada por un incendio. El teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco investigan, desenterrando secretos oscuros. César Pérez Gellida nos sumerge en una trama donde la intriga y las pasiones florecen en la tierra seca.
Intriga, Pasiones y Secretos en los Campos de Extremadura: En esta entrevista exclusiva, César Pérez Gellida nos revela los entresijos de "Bajo tierra seca". Explora la compleja trama, los personajes envueltos en pasiones y los secretos ocultos en la tierra seca de Extremadura.
Participa en la Conversación: Comparte tus impresiones sobre "Bajo tierra seca" y cómo la trama rural y los personajes te sumergen en la intriga. ¿Qué aspecto del thriller rural te ha cautivado más? Únete a la conversación sobre el destino marcado por la misteriosa Viuda.
¡No te pierdas esta entrevista fascinante que explora los secretos y misterios de "Bajo tierra seca" en los campos de Extremadura!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤8Antonia Monterroso14¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: goreVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..