Crítica de ainaespe

ainaespe
04 November 2021
Javier es un joven como cualquier otro, salvo por un pequeño detalle, ha visto un fantasma. Así sin previo aviso y sin creérselo del todo acaba envuelto en la investigación de la desaparición de un misterioso objeto, Las lágrimas de Shiva , mientras una mujer que tan sólo ha visto una vez en un cuadro, melancólica y con la mirada perdida le sigue en su forma no corpórea.

🌕 Luces:
Es la primera vez que leo a César Mallorquí, ¿y ahora puedo afirmar que no será la última? Sin duda. Un autor que narra lento, sin prisa , pero que a la vez te atrapa, te enseña poco a poco su historia haciendo de los pequeños detalles un punto de interés que enriquecen la narración.
Me ha gustado esta historia de principio a fin, aunque no cuenta algo trepidante, sentía que me mecía entre sus páginas mientras me contaba algo sencillo e inocente.
Aunque esta recomendada para una edad más temprana y creo que lo hubiera disfrutado más con unos años menos, es para todos los públicos.
Además quiero hacer hincapié en sus personajes, Javier me ha encandilado con su pureza , con sus ganas de saber y con su aprendizaje, pero también cabe mencionar a las hermanas Obregón, tan distintas entre sí y dispares a la par que valientes, mordaces e inteligentes. Sin duda unas hermanas que harán mella en nuestro protagonista.
🌑Sombra:
Sé que es un libro más de personajes, pero su misterio podría haber sido más elaborado , siento que ha sido previsible y con un final apresurado, quedando completamente en segundo plano.

"Opté por simplificar la verdad, que es una forma como otra cualquiera de mentir."
4/5