Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
16 March 2020
Se trata de un libro compuesto por una serie de historias que tienen como hilo conductor a un buhonero que trata de vender su mercancia a la señorita de una mansión, la cual no sale nunca de casa.

Este buhonero empleará la fascinante historia de cada objeto, aquello que lo hace especial, con el fin de lograr que la dama se decida a comprarlos.

Me ha parecido un libro maravilloso. Cada una de las historias me ha fascinado y no quería parar de leerlas. Y el hilo conductor me ha parecido precioso.

Se trata de una historia de superación y de descubrimiento. Una chica que vive encerrada, y no solo en una casa, sino en sí misma, se irá abriendo al mundo gracias a las historias que va escuchando y en el proceso descubriremos más sobre el misterioso buhonero que la visita.

Cuando empecé a leerlo pensaba que sería un libro más infantil, pero me sorprendió descubrir que es muy profundo y que me enamoraba de cada historia. Además llegó a mi vida en un momento en el que lo estaba pasando un poco mal y me resultó liberador.

Algo que le suma muchísimos puntos a esta historia son las preciosas ilustraciones que acompañan a los cuentos. Ya no solo es que la portada me parece una belleza, es que cada historia viene acompañada de una ilustración maravillosa. No conocía a esta ilustradora, pero su arte me ha enamorado.

En general, un libro precioso que se disfruta una barbaridad. Uno de esos libros que me gustará releer de vez en cuando.