Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
27 May 2019
¿Es posible enamorarse de un libro? Porque mientras leía El Precio de un Ángel de Cobre sentía una especie de cosquilleo en el estómago, similar a esa sensación de tener cientos de mariposas volando en él. Un buhonero cuentacuentos acude todos los viernes a la casa de Jimena, una chica que nunca se ha atrevido a traspasar las paredes que forman su hogar para descubrir el mundo. Cada día, el buhonero presenta a Jimena un objeto, y le cuenta la historia de su procedencia. A cambio, Jimena debe pagar un precio. Este libro está formado por trece capítulos, y en cada uno de ellos vamos a encontrar un relato diferente y lleno de emociones.

Este es un libro de gran belleza, y no sólo hablo de sus maravillosas ilustraciones, sino también de su increíble contenido. A medida que vamos descubriendo los relatos, nos vamos encontrando con diferentes temas y valores que son muy importantes y que no debemos olvidar, lo que lo convierte en un libro perfecto para leer a partir de los doce años. Por ejemplo, se habla de la justicia, la soberbia, el amor, el respeto por la naturaleza, la condición humana, la valentía o los prejuicios. Es una historia que se lee muy rápidamente, pero que está hecha para reflexionar con cada capítulo y tomarse su tiempo para desvelar todos los mensajes que la autora nos quiere transmitir. El final me ha resultado muy emocionante y no he podido evitar soltar una lagrimilla.
También me gustaría hacer una mención especial al trabajo de la ilustradora, Núria Tamarit, pues es sorprendente cómo es capaz de dar vida a un relato con tan sólo una imagen.

Los protagonistas que nos acompañan durante esta lectura son Jimena y el buhonero, dos personajes muy diferentes entre ellos pero que se complementan muy bien. Así, tenemos a Jimena, una chica ingenua que nunca ha visto el mundo más allá de lo que se ve a través de las rejas de su jardín, al contrario que el buhonero, que ha viajado por todo el planeta en busca de nuevas historias que contar y que posee un conocimiento enorme del mundo que le rodea. Ambos personajes se ven unidos por el poder de las historias, los cuentos y las leyendas.

En conclusión, El Precio de un Ángel de Cobre, es un libro precioso con el que he disfrutado muchísimo y con el que me he emocionado. Cada una de las historias que se cuentan en él poseen una gran belleza, y me parecen perfectas tanto para el público juvenil como adulto. Totalmente recomendado.
Enlace: https://www.planetasingular...