Editorial: EDICIONES SM (04/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

PlanetaSingular
 27 May 2019
¿Es posible enamorarse de un libro? Porque mientras leía El Precio de un Ángel de Cobre sentía una especie de cosquilleo en el estómago, similar a esa sensación de tener cientos de mariposas volando en él. Un buhonero cuentacuentos acude todos los viernes a la casa de Jimena, una chica que nunca se ha atrevido a traspasar las paredes que forman su hogar para descubrir el mundo. Cada día, el buhonero presenta a Jimena un objeto, y le cuenta la historia de su procedencia. A cambio, Jimena debe pagar un precio. Este libro está formado por trece capítulos, y en cada uno de ellos vamos a encontrar un relato diferente y lleno de emociones.

Este es un libro de gran belleza, y no sólo hablo de sus maravillosas ilustraciones, sino también de su increíble contenido. A medida que vamos descubriendo los relatos, nos vamos encontrando con diferentes temas y valores que son muy importantes y que no debemos olvidar, lo que lo convierte en un libro perfecto para leer a partir de los doce años. Por ejemplo, se habla de la justicia, la soberbia, el amor, el respeto por la naturaleza, la condición humana, la valentía o los prejuicios. Es una historia que se lee muy rápidamente, pero que está hecha para reflexionar con cada capítulo y tomarse su tiempo para desvelar todos los mensajes que la autora nos quiere transmitir. El final me ha resultado muy emocionante y no he podido evitar soltar una lagrimilla.
También me gustaría hacer una mención especial al trabajo de la ilustradora, Núria Tamarit, pues es sorprendente cómo es capaz de dar vida a un relato con tan sólo una imagen.

Los protagonistas que nos acompañan durante esta lectura son Jimena y el buhonero, dos personajes muy diferentes entre ellos pero que se complementan muy bien. Así, tenemos a Jimena, una chica ingenua que nunca ha visto el mundo más allá de lo que se ve a través de las rejas de su jardín, al contrario que el buhonero, que ha viajado por todo el planeta en busca de nuevas historias que contar y que posee un conocimiento enorme del mundo que le rodea. Ambos personajes se ven unidos por el poder de las historias, los cuentos y las leyendas.

En conclusión, El Precio de un Ángel de Cobre, es un libro precioso con el que he disfrutado muchísimo y con el que me he emocionado. Cada una de las historias que se cuentan en él poseen una gran belleza, y me parecen perfectas tanto para el público juvenil como adulto. Totalmente recomendado.
Enlace: https://www.planetasingular...
Shiane
 12 February 2020
Tengo que decir, lo primero, que ahora mismo este libro es el más bonito en cuanto a edición que tengo en mis estanterías. Visualmente es una auténtica maravilla, comenzando por su portada, con esa textura rugosa imitando a la tela, y siguiendo por su interior, donde nos vamos a encontrar con varias ilustraciones a doble página y llenas de color, de la mano de Nuria Tamarit, que tiene un estilo precioso.

No solo eso; las páginas del libro tienen un gramaje muy alto, especialmente las de las ilustraciones, lo cual lo hace más resistente. Tapa dura y, además, una cuerda a modo de marcapáginas. de verdad, es un libro que hay que ver en persona, tenerlo en las manos, porque las imágenes no le hacen justicia.

Dicho esto, vamos a centrarnos en la historia. Jimena es una joven que vive en una gran casa a las fueras del pueblo con su nodriza, pero jamás sale de allí; no tiene ninguna enfermedad, nadie se lo ha prohibido, simplemente es su decisión. Como imaginaréis, Jimena no conoce mundo, hasta que un día un buhonero llega al pueblo y llama a su puerta para intentar venderle alguno de sus artículos.

La primera venta le sale muy bien, Jimena no tiene ni idea de todo esto y paga una gran cantidad de dinero por una simple vela, por lo que el buhonero decide regresar a la semana siguiente. Poco a poco, con su visita semanal, Jimena y el buhonero irán haciéndose más cercanos, y Jimena empezará a adentrarse en un mundo lleno de imaginación gracias a las historias que nuestro querido Joseph (el buhonero) irá contándole sobre cada objeto que le vende.

Es así como nos encontramos ante una historia llena de cuentos y leyendas populares, de esos que te transportan por completo a tu niñez, recordando como padres y abuelos te contaban este tipo de cuentos en su versión. Y es que se trata de cuentos no escritos, porque tal y como nos dice Joseph, ahí está la magia, en transmitirlos de manera oral para que perduren, para que nunca sean iguales, para que todos aportemos nuestra parte.

Ha sido una lectura realmente bonita y diferente, y me ha encantado que cada capítulo tuviera una ilustración que lo acompañase, pues siempre te mete un poquito más en la hostoria ver lo que estás leyendo. Pero poquito más puedo contar... Creo que es un libro que gana aún más encanto leyéndolo cada uno por su cuenta, teniéndolo en las manos y disfrutándolo como antaño hacíamos de este tipo de historias, pues cada una de las que cuenta Joseph tiene una moraleja al final que lo hace aún más disfrutable.

En resumen, 'El precio de un ángel de cobre' es un libro precioso, con una historia encantadora y llena de magia, mitos, leyendas y cuentos populares que se disfrutan aún más de la mano de todas esas ilustraciones a todo color. Creo que la editorial ha puesto mucho mimo en esta edición y es merecedora de mención. ¡Muy recomendable!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 March 2020
Se trata de un libro compuesto por una serie de historias que tienen como hilo conductor a un buhonero que trata de vender su mercancia a la señorita de una mansión, la cual no sale nunca de casa.

Este buhonero empleará la fascinante historia de cada objeto, aquello que lo hace especial, con el fin de lograr que la dama se decida a comprarlos.

Me ha parecido un libro maravilloso. Cada una de las historias me ha fascinado y no quería parar de leerlas. Y el hilo conductor me ha parecido precioso.

Se trata de una historia de superación y de descubrimiento. Una chica que vive encerrada, y no solo en una casa, sino en sí misma, se irá abriendo al mundo gracias a las historias que va escuchando y en el proceso descubriremos más sobre el misterioso buhonero que la visita.

Cuando empecé a leerlo pensaba que sería un libro más infantil, pero me sorprendió descubrir que es muy profundo y que me enamoraba de cada historia. Además llegó a mi vida en un momento en el que lo estaba pasando un poco mal y me resultó liberador.

Algo que le suma muchísimos puntos a esta historia son las preciosas ilustraciones que acompañan a los cuentos. Ya no solo es que la portada me parece una belleza, es que cada historia viene acompañada de una ilustración maravillosa. No conocía a esta ilustradora, pero su arte me ha enamorado.

En general, un libro precioso que se disfruta una barbaridad. Uno de esos libros que me gustará releer de vez en cuando.
Intothebooks
 14 July 2020
¿Sabéis ese tipo de libros que de repente te llaman la atención por el exterior y una vez los lees son maravillosos? Pues este libro es uno de ellos. Lleno de leyendas y mitos, de palabras bonitas y de una relación de amor de lo más bonita.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
El mundo es muy grande, Jimena -explicó-. Muy muy grande. Inconmensurable. Tal vez algún día alguien pueda recorrerlo de extremo a extremo y decir que ha estado en todas parte, y ni aún así escucharía las historias que la humanidad lleva consigo. Yo las colecciono; las escucho, las saboreo y luego las cuento. Solo así fluyen. Tal vez algún día fueron ciertas. Tal vez aún lo sean. Quién sabe -repitió como una letanía.
+ Lire la suite
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
-¿Cuál es el precio? -preguntó en un susurro-. ¿Cuál es el precio de un ángel de cobre?
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals