Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
09 February 2021
La portada de este libro nos ha llamado la atención desde hace algún tiempo, y gracias a la lectura conjunta organizada por Montse, del blog Amor y palabras, y la propia autora, Verónica Cervilla, nos hemos animado a leerlo y la experiencia ha sido muy buena.

En esta historia nos encontramos en Biertan, una región transilvana donde la tradición es muy importante. Aquí nos encontramos en primer lugar con Crina y su marido. Ellos serán la pareja que estará unos días encerrada en la Torre de la Prisión para decidir el futuro de su matrimonio. La verdad es que nos ha gustado mucho como suceden las cosas entre ambos y el desenlace de la historia.

Será gracias a ellos y a un diario que conoceremos a Mitica, un personaje que nos ha cautivado por su inconformismo y por su lucha para seguir adelante sin faltar a sus ideales. Además es un personaje que tiene que conocerse a sí mismo en un aspecto que no nos esperábamos en absoluto.

En esta historia hay muchos personajes secundarios, pero no queremos profundizar en ellos, ya que todos son muy importantes para la trama y no queremos desvelaros nada. Pero sí podemos asegurar que están todos muy bien construidos y evolucionan según la historia lo pide.

Esta historia con una ambientación envidiable tiene un solo pero: se nos ha hecho muy corta. Es un libro muy recomendable para todos los amantes de la ficción histórica con un toque de realidad que la autora deja plasmado en su nota al final del libro.