Editorial: Grupo Anaya, S.A. (12/11/2015)

granbibliodavid
 02 May 2021
Desde que estuve residiendo una temporada en Colombia, la cocina hispanoamericana me empezó a llamar la atención, tan diferente a la nuestra, con unos sabores intensos nada comparables con la gastronomía española. No es ni mejor, ni peor, simplemente diferente por completo. Oberon ha publicado un libro sobre recetas cubanas. La autora expone que cada uno de los platos de este ejemplar ha procurado resaltar los sabores y las combinaciones distintivas de la cocina cubana, pero no son las recetas convencionales. Vamos a tener recetas tradicionales que ella aprendió de su abuela y otras con su libre interpretación.

La cocina cubana es, quizás, la más conservadora y la que más ha resistido a los cambios y fusiones de toda la gastronomía hispanoamericana.. Este libro está dividido en diez capítulos: aperitivos; sándwiches; ensaladas; sopas, cremas y potajes, arroces y pastas; guarniciones; pescados y mariscos; carnes y aves; bebidas; y postres. de platos encontramos los típicos chicharrones, papas rellenas (las probé en Colombia y fueron de mis platos favoritos), tamales, el famoso sándwich cubano, ajiaco criollo, arroz a la cubana, plátanos maduros fritos, cuba libre, daiquirí, pasteles de guayaba, etc. Y acaba con un glosario de términos.

Las recetas tienen la misma estructura: una breve introducción con conocimientos de la gastronomía cubana y algunos aspectos de la vida de la autora en relación con la cocina, los ingredientes, la preparación paso a paso y una fotografía a página completa del plato acabado de buena calidad. Los ingredientes no son difíciles de encontrar y, en el caso de que lo sea, la autora nos ofrece otros posibles sustitutos (puestos entre paréntesis). Un excelente libro para acercarse a la gastronomía hispanoamericana y cubana en concreto, con unos platos de sabores exóticos y distintos a los españoles.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro