Crítica de Sirmactres

Sirmactres
14 September 2018
Sin duda una de las mejores, -si no la mejor-, novela que he leído en los últimos meses. Desde la primera página hasta el final del combate te mantiene en vilo, te golpea en cada página con una narración sorprendente y realista. Golpes es un combate de boxeo, por algo está estructurada en doce asaltos, que no capítulos, durante los cuales vamos a asistir a la caída de su protagonista y a su posterior vuelta al mundo que le ha quitado de golpe todo lo que tenía y sobre todo, todo lo que era.
Planea sobre toda la lectura el conocimiento de que está basado en hechos reales y que además están todavía pendientes de resolución, eso la hace si cabe aún mas interesante. Conoceremos de la mano de Alfa que le llevó a la cárcel durante 444 noches y como fué esa etapa en la que lo despojaron de todo, y también a como se enfrenta un tipo, duro como él, con sus convicciones intactas, a la nueva vida, que le toca recomponer ahora. ¿En que lado se quedará?.
Con el mundo del narcotráfico como fondo esta historia también habla de amistad y de lealtad, esos valores intangibles que siempre permanecen en tu rincón del cuadrilátero y que son los que te mantienen en el mundo real por duros que sean los golpes. A pesar de todas las referencias al mundo del boxeo no es necesario tener conocimientos previos de este deporte ya que están insertadas en la novela de una manera fluida y correcta. Golpes es ademas una novela llena de frases que invitan a la reflexión, mantiene el interés a través de una narración a modo de flashback entre la actualidad y el tiempo de Alfa en prisión.
De lectura ágil y amena y sobre todo con un final sorprendente en el que el escritor gana este combate.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...