Crítica de Isabelyo

Isabelyo
27 June 2018
Golpes es una novela negra que nos sumerge en la vida de Alfa, un policía que acaba de salir de la cárcel. Una historia real adornada con toques de ficción que muestra el meollo de los entresijos del mundo del narcotráfico.

Alfa es un policía de narcótico que se puede decir que tenia una vida acomodada dentro de su ámbito laboral. En el aspecto familiar no ha tenido suerte, un matrimonio que apenas duró, pero que de él nació lo que verdaderamente es importante para darle sentido a su vida, su hija. El personaje se deja conocer poco a poco según transcurren los hechos. Se van intercalando presente y pasado. Los capítulos del presente se irán desvelando los planes que tiene para un futuro incierto; y en el tiempo de pasado nos contarán el motivo de lo que le llevó a convertirse en quien es ahora. Asimismo, nos presenta a personas que han sido importante y crucial para Alfa. Los hombres de su esquina, como hace referencia continuamente en el libro.

El policía nos abre su corazón mostrando unos sentimientos que van acompañados por la soledad y la frustración, todo por la rabia contenida por lo que es acusado, por una vida sin raíces, y por la ruptura de todo lo que ha defendido y creído. Alfa no es un hombre que deja ver sus emociones, parece hermético, pero en cada frase de la novela se esconde todo lo que verdaderamente siente. Son como pequeños gritos para llegar al lector y así descubrir la verdad de Alfa.

Lo que más sobresale de Golpes en el estilo de escribir del escritor; peculiar, única y diferente a lo que suelo leer. La novela esconde una amplia variedad de frases que transmite un sinfín de mensajes llenos de vida que hace reflexionar. Motivo por qué la lectura se convierte en lenta para saborear la unión de cada palabra que forma un sentido único a cada frase.

La trama de Golpes no tiene muchos sobresaltos, es una historia lineal. Nos cuenta partes de la simple vida de un policía que para él ha sido importante y que le ha empujado a ser quien es. Alfa es una persona que actuó dentro de sus principios, y desde su punto de vista sus actuaciones estaban bien, justificadas y legales, pero a ojos de otros no.

Conclusión: Golpes en una novela que expone al público la vida de un policía que ha sido acusado de un delito de narcotráfico. Alfa nos desvela los entresijos de su vida laboral y familiar a través de vivencias, pensamientos, deseos y sueños.
He investigado un poco y he descubierto que Alfa existe, pero que no es su verdadero nombre, que actualmente está libre en espera de juicio. Golpes en parte en una historia real pero con buenos toques de ficción. Me quedé con la espinita de saber qué pasará realmente con Alfa. ¿Se sabrá?

Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..