Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 17 mayo 2022
El amor, la soledad, la búsqueda del placer, la identidad, el transcurso del tiempo, el enfrentamiento entre lo natural y lo social y la denuncia política son los temas que rezuman en la obra poética del autor de origen sevillano Luis Cernuda, que los especialistas han enclavado tradicionalmente en la llamada Generación del 27, influenciado especialmente por el romanticismo de Bécquer, por Jorge Guillén y Juan Ramón Jiménez y, que vivió un exilio de posguerra entre las islas Británicas y América, saturándose de la poesía anglosajona.
Se suele catalogar la poesía de Cernuda como la poesía de la meditación. En sus primeras obras mantiene un apego a las formas más clásicas y convencionales, con excesivas rimas, para ir dejándolas atrás mediante el descubrimiento del surrealismo. A partir de entonces sus poemas van ganando en intensidad emotiva y profundidad, abordando abiertamente el tema de la homosexualidad y donde el amor es descrito insistentemente como un...
Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
Videos de Luis Cernuda (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Cernuda
Conferencia “Luis Cernuda, Concha Méndez y Manuel Altolaguirre” impartida por Aurora Luque y Antonio Rivero Taravillo Presentador: Manuel Bernal La escritora Aurora Luque describe la personalidad aventurera e independiente de Concha Méndez a través de textos tomados de sus memorias y de semblanzas de otros poetas, como la que le dedica Juan Ramón Jiménez. Por su parte, el escritor Antonio Rivero Taravillo nos presenta las peripecias personales y profesionales de Luis Cernuda en el exilio: desde los años grises pasados en Inglaterra y Estados Unidos hasta su llegada a México, donde las vidas de Concha Méndez y el poeta sevillano se vuelven a unir en una profunda amistad. Finalmente, los dos escritores dialogan sobre la relación entre Méndez, Altolaguirre y Cernuda tamizada por la vivencia del exilio

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español